German Bundesliga
French Ligue 1
English Premier League
  • BMUHOY20:30SHA
  • COL19/0915:30HOF
  • UBE19/0915:30AUS
  • EFK19/0915:30DAB
  • WBR19/0915:30HER
  • LYOHOY21:00NIM
  • EVE19/0913:30WBA

La valentía de Ferran: "Tenía claro que quería tirar el penalti decisivo"

Jueves, 25 de Julio de 2019. 17:00

Reportar vídeo

Ferran Torres sigue en racha. Después de haberse proclamado campeón de la Copa del Rey con el Valencia CF, el de Foios jugará otra final. Se ha clasificado con España para el partido final del Europeo sub 19 y tuvo un papel decisivo. Suyo fue el penalti que decantó la semifinal contra Francia y dio el pase a la final.

El extremo derecho fue valiente y asumió la responsabilidad de lanzar el penalti decisivo. "Desde el primer momento he sabido que quería tirar el quinto penalti, el que nos daba el pase a la final y estaba decidido a hacerlo", explicó en zona mixta después de que España se clasificara para la final del Europeo sub 19.

"Cuando trabajas para el equipo la recompensa suele llegar. Esta vez me ha llegado en forma penalti para clasificar a mi equipo y no se puede pedir más", agregó Ferran Torres.

El del Valencia CF ya disputó la final del Mundial sub 17 con España. No pudo ganarla, pero ahora espera desquitarse en Armenia. "Tenemos una de las mejores generaciones que ha pasado por las categorías inferiores de la selección y lo hemos demostrado. Hemos demostrado que tenemos capacidad para llegar a las finales y ganarlas", comentó.

"Somos un equipo, somos una familia, trabajamos por el que tenemos al lado, trabajamos en conjunto y eso es muy importante dentro del campo", concluyó.

España disputará la final del Europeo sub 19 contra Portugal el próximo sábado 27 de julio a las 18:30 horas. Ambas selecciones ya se vieron las caras en la fase de grupos y el partido terminó con empate 1-1.

Ferran puede ser el tercero que haga doblete

Carlos Soler besa la Copa del Rey y del europeo sub 21
Carlos Soler besa la Copa del Rey y del europeo sub 21

En el caso de ganar la final del Europeo sub 19, Ferran Torres se convertirá en el tercer jugador del Valencia CF que ha ganado dos títulos esta temporada. Antes lo lograron Carlos Soler y Gonçalo Guedes, que ganaron el Europeo sub 21 y la UEFA Nations League, respectivamente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *