Notificaciones

El Valencia mide su evolución contra su homónimo portugués

Primer gol de Javi Jiménez. (Foto: Valencia CF)
Primer gol de Javi Jiménez. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF continúa preparándose para la temporada 2019-2020 y este domingo disputará su tercer partido amistoso del verano contra el Sporting Clube de Portugal, vigente campeón de la Taça de Portugal. Después del stage en Suiza, la pretemporada alcanza su segunda fase. Así, el Sporting-Valencia (domingo, 20h00 / Gol) servirá para medir la evolución de los hombres de Marcelino García Toral.

El técnico asturiano quiere comenzar a dar minutos a los que serán los jugadores que competirán durante la temporada 2019-2020. Por ello, ha incluido a 23 futbolistas en la convocatoria del Valencia CF para Lisboa, dejando en Paterna a Cristian Rivero, Pascual Alba, Koba Koindredi, Álvaro Medrán y Rubén Sobrino, que se caen de la lista tras el stage en Suiza. Tampoco ha entrado en la citación Carlos Soler, quien acumula pocos entrenamientos desde que se incorporó al trabajo tras sus vacaciones.

En Lisboa se verán los campeones de las copas de España y Portugal, lo que supone un aumento del nivel de exigencia para el Valencia CF en este pretemporada. Marcelino continuará haciendo pruebas, pero dando continuidad a su bloque. Por otro lado, Fran Villalba, Manu Vallejo o Salva Ruiz tendrá una nueva oportunidad para ganarse la confianza del entrenador.

El enfrentamiento permitirá, además, el reencuentro de viejos conocidos. En el Sporting CP militan dos exvalencianistas como Jeremy Mathieu o Luciano Vietto, mientras que Cristiano Piccini vistió la camiseta del club portugués antes de mudarse a Mestalla.

En un aspecto más anecdótico, el partido en el Jose Alvalade también servirá para ver en acción por primera vez a la tercera equipación del Valencia CF para la temporada 2019-2020. En los dos primeros amistosos, los de Mestalla ya han lucido la primera y la segunda equipación, mientras que en Lisboa saltarán con la recién presentada camiseta azul.

Alineaciones probables del Sporting-Valencia

El Sporting-Valencia será el tercer amistoso del verano para los de Marcelino.
El Sporting-Valencia será el tercer amistoso del verano para los de Marcelino.

Sporting CP: Renan Ribeiro; Ilori, Neto, Mathieu, Borja;  Raphinha, Doumbia, Wendel, Bruno Fernandes; Vietto y Luiz Phellype.

Valencia CF: Cillessen; Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Jason, Kondogbia, Parejo, Guedes; Rodrigo y Maxi Gómez.

Estadio: Jose Alvalade de Lisboa

Hora: 20:00 / Gol

1 comentario

  1. Pau

    No es homónimo, el titular está mal. En tal caso querríais decir homólogo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando