Es Noticia
Mateu Alemany: "Buscamos lo mejor para el club"

Mateu Alemany: "Buscamos lo mejor para el club"

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí / Roberto Ferriol

Mateu Alemany de momento no deja de ser director general del Valencia CF por sus desavenencias con Peter Lim. Tras salir de la reunión el director general ha atendido brevemente a los medios de comunicación que le esperaban a las puertas de las oficinas.

"Es positivo que haya dialogo, que se hablen las cosas y que se busquen soluciones cuando hay problemas, pero se tienen que solucionar. Vamos a buscar lo mejor para el club", explicó el director general que ha abandonado las oficinas a las 20 horas acompañado por Pablo Longoria, cada uno en su coche.

Alemany ha confirmado la noticia que ha publicado ElDesmarque Valencia. Sigue como director general y seguirán hablando este martes.

Preguntado por su futuro y si se ve a corto plazo en el Valencia ha contestado: "Siempre he querido estar en el Valencia". Al margen, Alemany ha deseado que, pase lo que pase con su futuro, confía en que Marcelino siga. "Espero que no, espero que Marcelino se quede".

Alemany y Longoria estaban visiblemente emocionados por el apoyo que han recibido en redes sociales y en la puerta del club. No en vano han sido despedidos con vítores y aplausos y el ya conocido grito "Mateu quédate".

Cinco horas de reunión

Tras cinco horas de reunión con Anil Murthy, Mateu Alemany aún pertenece al Valencia CF, aunque su continuidad sigue en tela de juicio por un desencuentro con el máximo accionista Peter Lim. De este modo, el director general no abandona el club, al menos de momento. La intención es continuar las conversaciones este mismo martes para arreglar o no el desencuentro con el máximo accionista y su intención de ejercer un papel preponderante en materia de fichajes.

La noticia aplaca en parte los ánimos a una afición valencianista que lleva todo el día en pie de guerra protestando por la posibilidad de que Alemany dejara la entidad en breve.

Dos años y medio de éxitos

La crisis con Alemany llega dos años y cuatro meses después de que Alemany se incorpora al Valencia CF como director general un 27 de marzo de 2017. Dos años y medio después ha lavado completamente la cara al club, su legado es brillante. El Valencia CF tras el trabajo de Mateu Alemany queda con una plantilla competitiva, unas cuentas más saneadas de las que están, sin  algunas lacras económico y deportivas como Enzo Pérez, Álvaro Negredo, Luis Nani, Aderllan Santos o Aymen Abdennour, y la sensación de que fue el mejor director deportivo que pasó por el club en la última década.

Con todo, y al margen de la estabilidad social y los cambios estructurales, el principal aval de la gestión de Mateu Alemany se ha visto reflejado sobre el terreno de juego. El Valencia CF ha cosechado éxitos deportivos durante las temporadas que ha diseñado el director general. Ha cumplido el objetivo sellando la clasificación para la Champions League durante dos años consecutivos, ha ganado la Copa del Rey, el primer título en once años para la entidad, y ha disputado las semifinales de la Europa League.

Falta también por saber, como así parece, si Pablo Longoria le acompañará en caso de salir del Valencia CF

Mateo Alemany y Pablo Longoria en el aeropuerto
Mateo Alemany y Pablo Longoria en el aeropuerto

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Garcia

    Que no se vaya Mateu , pero lo de Kang in lee, en mi opinión me parece que es lo que toca, o sea que Marcelino no lo quiere, por qué es demasiado bueno?, si es por qué no le encuentra sitio que lo reconvierta, eso es lo que hace un buen entrenador, tiene 11 entrenadores ayudantes, y no puede integrarlo, pero, por qué es de Singapur?

Cargando