Secciones

Baja la tensión en Singapur y Mateu Alemany de momento sigue

Un contenido de:
David Torres / Francisco Ortí

Martes, 30 de Julio de 2019. 11:45

La crisis institucional en la que se ha visto sumido el Valencia CF por el desencuentro entre Peter Lim y Mateu Alemany no concluirá este martes, pero se espera que, con el paso de las horas, baje la tensión y el desencuentro y que el director general continúe. A lo largo del día se están produciendo varias reuniones que van encaminadas a aplacar los ánimos y reconducir una situación que, en todo caso, se definirá en Singapur.

Así, el primer paso de Anil Murthy ha sido ir a Paterna a escuchar a Marcelino y los capitanes, explicarles el motivo del desencuentro de Peter Lim y Mateu Alemany y en qué situación están las conversaciones entre ambos. Calma, tranquilidad, seguir trabajando y esperar acontecimientos.

Anil llega a Paterna para informar a la plantilla sobre la situación de Mateu Alemany. (Foto: David González)
Anil llega a Paterna para informar a la plantilla sobre la situación de Mateu Alemany. (Foto: David González)

Pablo Longoria, por su parte, acudió a la Ciudad Deportiva para trabajar como un día normal. Es la consigna que no haya novedades es buena señal.

Nueva reunión con Mateu Alemany en las oficinas

Después, poco antes de las once, el presidente llegaba a las oficinas, donde una hora antes estaba ya estaba Mateu Alemany. Siguen hablando, la consigna es encontrar un punto de equilibrio en el choque de trenes y el desencuentro que se ha producido entre Peter Lim y el propio Alemany. Anil Murthy, en medio, está teniendo un papel clave, conciliador y tratando de acercar posturas. Lo que el fin de semana estaba negro y el lunes negrísimo, parece que se suaviza. Siguen hablando y esperando noticias del máximo accionista.

Y es que, desde Singapur, donde está Peter Lim, llegan otros vientos a Valencia. La tensión ha bajado y, personas que han estado en contacto con el máximo accionista -tenía un Consejo previsto para este lunes- aseguran que el máximo accionista ha rebajado el nivel de crispación con Alemany tras el choque experimentado por la forma de gestionar la entidad.

Desde Singapur, donde está Peter Lim, llegan otros vientos a Valencia. La tensión ha bajado y el máximo accionista ha rebajado el nivel de crispación con Mateu Alemany tras el choque experimentado por la forma de gestionar la entidad.

Todavía queda un largo trecho por recorrer en la crisis

¿Quiere decir esto que la crisis ha acabado? No, ni mucho menos. Queda un largo trecho por recorrer en la crisis. En tela de juicio, explican a ElDesmarque Valencia, más que nombres de fichajes, está el modelo de gestión de la entidad, las injerencias del máximo accionista en su club y los egos entre dos personas que desean ser protagonistas en el día a día de la entidad. Una, porque es propietaria, y otra, Alemany, porque es uno de los máximos culpables de la mejoría experimentada por el club en los últimos años.

En todo caso, la crisis no está cerrada y en cualquier momento podría dar un giro dramático para el futuro del club. Sin embargo, fuentes conocedoras de la situación explican a ElDesmarque Valencia que, cada hora y día que pasa sin novedades es una buena señal. Alemany, lo ha dicho, quiere seguir; pero no va a continuar de cualquier manera. "Siempre me he visto en el Valencia, siempre he querido siempre estar aquí", apuntó que el talante de la propiedad del Valencia "no es diferente, creo que ellos piensan igual que yo, lo mejor para el club, en esa visión debemos buscar puntos de coincidencia", aseguró antes de añadir que "es positivo que haya dialogo, que se hablen las cosas y que se busquen soluciones cuando hay problemas, pero se tienen que solucionar. Vamos a buscar lo mejor para el club".

3 comentarios

  1. T.C.

    Joder que panda ¡¡¡¡
    Al Sr. Lim le jode haberse comprado un Ferrari y que lo conduzca otro. Mendes aparece, como buen carroñero, cuando el negocio está saneado.
    Que se vayan a T. por C.

  2. Joan

    Lo que nos faltaba cuando la cosa empieza a funcionar .vienen los prolemas internos .yo no sé qué piensa lim .si ocurre lo que suena por los medios. Recojo banderas bufandas escudos toallas .camisetas mías y de mis dos hijos las meto al trastero yo inculcando a los nanos que sean del Valencia para que no se hagan del barza o Madrid ...para esto venga va ...somos valencianos y queremos un dueño de aquí que sienta los colores como la afición .no que vengan por negocio sentimet es lo que se necesita .amut

  3. Alberto

    No se puede despedir ala persona que más entiende de fútbol en este negocio.vale que lim pone el dinero pero sin alemany ese dinero no valdría para nada.
    Ahora toca fichar que se note el dinero de lim

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?