Debut Carlos Soler en Mestalla | Noticias Valencia CF
Secciones

Inmejorable carta de presentación de Carlos Soler en Mestalla

Un contenido de:
Francisco Ortí

Miércoles, 21 de diciembre de 2016. 21:52
Carlos Soler en su debut en Mestalla. (Foto: LaLiga)
Carlos Soler en su debut en Mestalla. (Foto: LaLiga)

El canterano Carlos Soler ya sabe lo que significa pisar el césped de Mestalla en partido oficial con el primer equipo del Valencia CF. El centrocampista vivió su debut oficial en el coliseo valencianista este miércoles en Copa del Rey contra el CD Leganés, cuando a los 57 minutos saltó al terreno de juego en sustitución de Enzo Pérez. Contribuyó activamente a la victoria propiciando el segundo gol y cumplió su sueño de debutar en Mestalla.

Por fin se produjo el esperado debut de Carlos Soler sobre el césped de Mestalla. Pese a que muchos esperaban que fuera titular contra el CD Leganés, el canterano se quedó fuera del once titular en favor de Mario Suárez, Enzo Pérez y Álvaro Medrán, que fueron los elegidos por Cesare Prandelli para construir el centro del campo. Sin embargo, el entrenador italiano le dio la oportunidad de pisar el coliseo valencianista en la segunda mitad.
A los 57 minutos, Carlos Soler entró al terreno de juego en sustitución de Enzo Pérez y se mostró descarado, como si contara con un centenar de partidos en la élite a sus espaldas
A los 57 minutos, Cesare Prandelli retiró a un dolorido Enzo Pérez y dio entrada a Carlos Soler, que fue recibido con una sonora ovación por los 22.000 espectadores que se poblaron la grada de Mestalla. Durante toda la temporada, y más durante las últimas semanas, eran muchas las voces que pedían un mayor protagonismo del canterano en las alineaciones del Valencia CF. Soler tardó tres minutos en demostrar que esa petición estaba justificada.
En el primer balón que tocó, filtró un pase entre un bosque de piernas para superar rivales y habilitar a Martín Montoya, quien alcanzó la línea de fondo para poner un centro sin apenas oposición. Instantes después, Carlos Soler recogió un balón suelto en la frontal del área y lo golpeó con calidad para desencadenar el 'Uy' en la grada. Su disparo se marchó lamiendo la base del palo.
Durante el resto del encuentro se mostró tranquilo y descarado, como si ya contara con un centenar de partidos con el primer equipo del Valencia CF a sus espaldas. Jugó liberado, sin nervios. Repartiendo juego, tocando al primer toque, infalible en el pase y trabajando también en defensa. El colofón a su gran actuación llegó a los 89 minutos, cuando protagonizó una espectacular jugada individual que culminó con el gol de la victoria, obra de Rodrigo Moreno. El delantero recogió el balón muerto después de que el portero desviara el disparo previo de Carlos Soler.
Sus estadísticas hablan por sí solas. Carlos Soler cerró su actuación rozando el 90% de acierto en los pases, dos recuperaciones, tres faltas recibidas y dos disparos, siendo uno de ellos decisivo para que Rodrigo Moreno hiciera el definitivo 2-1.
"En la segunda mitad ellos han tenido un par de ocasiones claras, pero nosotros también y las hemos sabido marcar. La situación en la que estamos la verdad es que es complicada. Debemos luchar para salir de ahí cuanto antes y en la Copa del Rey tratar de llegar lo más lejos posible", declaró Carlos Soler tras el partido. 

Ya tuvo doce minutos en Anoeta

En el partido de Copa del Rey contra el CD Leganés, Carlos Soler disfrutó de sus primeros minutos con el primer equipo del Valencia CF en Mestalla, pero no fue su debut oficial. El canterano tuvo su bautismo de oro en el último compromiso liguero del conjunto valencianista ante la Real Sociedad. Cesare Prandelli le dio doce minutos en Anoeta y dejó muy buenas sensaciones.
Soler saltó al terreno de juego en el 78' sustituyendo a Mario Suárez que se retiró con problemas en un tobillo. El canterano entró en escena cuando el partido estaba a punto de romperse completamente y convertirse en un ida y vuelta constante. No era fácil pero Carlos Soler actuó con empaque y personalidad. Mostró descaro y no se escondió. Pidió el balón y lo jugó con criterio. De hecho estuvo cerca de marcar de cabeza en una jugada en la que se le escapó el centro por poco. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *