Es Noticia
Mestalla también sueña que no tiene techo

Mestalla también sueña que no tiene techo

DMQ

Reportar vídeo

Mientras el Valencia CF continúa avanzando en el proyecto del Nuevo Estadio, el 'viejo' Mestalla está cada día más joven. El templo del valencianismo también se ha renovado para empezar la temporada 2019-2020 y recibir a los aficionados que acudan este sábado al Trofeo Naranja.

Mestalla ha cambiado por fuera, actualizando las lonas que cubren la parte exterior, pero también por dentro. De la mano del artista valenciano Lawerta, el estadio valencianista hará dos guiños a la última Copa del Rey.

Imagen del murciélago del Valencia en la fachada del estadio de Mestalla.
Imagen del murciélago del Valencia en la fachada del estadio de Mestalla.

Antes de la final de Copa que se ganó al FC Barcelona en Sevilla, sobre la grada del Benito Villamarín se desplegó un tifo que ha pasado a la historia. "Soñar que no tenemos techo", se podía leer la lona. Ese lema ha llegado para quedarse.

De hecho, una replica exacta del tifo que se desplegó en el Benito Villamarín ilustrará una de paredes de las entrañas de Mestalla. Lawerta lo ha replicado en uno de los pasillos del estadio para que lo puedan disfrutar los aficionados que acudan a Mestalla.

"Es la reproducción de la lona que se desplegó en la final de la Copa del Rey en Sevilla con Baraja, Kempes y Piojo. Son tres jugadores históricos del club. Es como una explosión de valencianismo y están los murciélagos saliendo de esa explosión", explica el artista en VCF Media.

Ese no será el único guiño a la Copa del Rey que habrá en Mestalla, aunque el otro no podrá ser disfrutado por todos los aficionados. Y es que estará en el vestuario de los jugadores. Allí también estará el lema "soñar que no tenemos techo", basado en un verso del poema del Centenario.

Vestuario del Valencia CF en Mestalla.
Vestuario del Valencia CF en Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando