Es Noticia
Marcelino: "A este nivel, estaremos muy arriba en la clasificación"

Marcelino: "A este nivel, estaremos muy arriba en la clasificación"

DMQ
Valencia - Inter (Foto: David González).
Valencia - Inter (Foto: David González).

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación después del Valencia CF-Inter de Milán (1-1). El técnico asturiano se mostró muy satisfecho con el rendimiento ofrecido por su equipo y adelantó que si mantienen el nivel acabarán muy arriba a final de temporada.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas de la prensa después del Valencia CF-Inter:

¿Se puede extraer un conclusión del partido de hoy para el inicio de LaLiga?

Las pruebas de pretemporada siempre sirven. Este partido es el más diferente al resto, pero no es definitivo para sacar conclusiones. Si estamos a este nivel toda la temporada creo que estaremos muy arriba en la clasificación. Son un equipo de Champions que han invertido 200 millones en fichajes. Ver como ha jugado el equipo, las ocasiones que generó, el dominio de la situación me llena de satisfacción. Ojalá no tengamos lesionados y entrenemos con la misma ilusión como hasta ahora y podamos ganar a la Real Sociedad.

¿Nos puede decir algo de los fichajes de Mangala y Jaume Costa?

No hablo de ningún futbolista que pertenezca al Valencia y esos dos nombres no pertenecen al Valencia CF.

¿Cómo valoras la primera parte?

A la hora de pensar la alineación tomé la decisión recordando el once inicial de la final de la Copa del Rey. Les debíamos eso a todo el equipo por la gran temporada. El equipo jugó a un nivel altísimo el primer tiempo. Es complicado hacerle tantas ocasiones a un equipo como el Inter. Es indudable que tenemos muchas cosas que mejorar, pero es una satisfacción que el gol lo pase un jugador de banda izquierda y lo remate uno de la derecha. Todo el equipo ha actuado a un muy buen nivel. Nunca se descompuso. Incluso en el tramo final tuvo llegadas para haber hecho el segundo. Tenemos un error que hay que corregir y es que hemos cometido tres penaltis en pretemporada y creo que los tres evitables. Sólo hemos encajado gol a balón parado salvo Mónaco y el del Sporting CP.

Marcelino le da instrucciones a Wass (Foto: David González).
Marcelino le da instrucciones a Wass (Foto: David González).

¿Qué le falta para completar la plantilla?

Ya lo dije. Necesitamos un central, un lateral izquierdo y un jugador ofensivo que nos aumente el potencial en esa zona del campo. Dos jugadores para completar y uno para potenciar.

¿Cómo ha vivido el aplauso que le ha brindado Mestalla en la presentación?

Ya vengo reiterando que me considero una persona y un entrenador afortunada por el cariño que me ha dado el valencianismo desde que estoy aquí, tanto en los momentos de dificultad como de bonanza. Yo voy a intentar seguir correspondiendo a esta afición que me muestra su cariño. Todo lo que está en nuestra mano así lo vamos a hacer. Fuimos capaces de lograr junto a una extraordinaria plantilla de crear una gran familia. Hace dos días pedimos la ayuda del público para hacer Mestalla un campo muy difícil para los rivales. El recibimiento fue extraordinario y tener más de 43.000 personas en agosto es buenísimo. Ojalá seamos capaces de mantener y potenciar esta unión.

¿No le parece arriesgado haber dado 90 minutos a Garay y Gabriel?

No. No disponíamos de más centrales. Puede que llegue un central a lo largo de la semana. La lesión que tiene Diakhaby no le impedirá estar contra la Real Sociedad. Todo esto nos hace haber tomado esta decisión.

¿Los tres fichajes son para competir mejor en Champions?

Nos faltan tres jugadores porque desde el consenso así lo consideramos desde el inicio. Queremos competir mejor y acercarnos a los grandes. Tenemos una gran plantilla, buena, completa y todos implicados en el bien común. Con estos tres jugadores nos quedará más compensada y potente.

¿El recambio de Parejo está dentro de la plantilla o es uno de los fichajes?

Está dentro de la plantilla.

¿Por qué ha decidido dar 90 minutos a Parejo y 77 a Gayà en lugar de a los teóricos titulares en la jornada 1?

Parejo jugó 90 minutos porque disponemos de Coquelin y Kondogbia y por eso jugaron 45 minutos cada uno. A la vez, hemos tomado esta decisión porque así lo consideramos.

¿Ve un nivel adecuado de entendimiento entre Cillessen y los centrales?

Sí. Veré el vídeo pero no recuerdo un mal entendimiento entre Cillessen y los centrales. Lo analizaré y veré si hay algún punto de desencuentro. El fútbol está lleno de aciertos y errores. Estoy contento por todo salvo por el penalti que creo que es evitable.

¿Marcelino ya ha decidido que no cuenta con Manu Vallejo y Jason?

Yo no decido las cosas. Doy opiniones y desde el consenso decidimos. Con uno he hablado personalmente y le he manifestado su situación dentro del equipo. Con el otro estamos barajando en función de como quedará la plantilla.

¿La posición de Kangin va a ser la banda derecha?

Kangin me manifestó su predilección de jugar por la derecha antes que por la izquierda, aunque él prefiere jugar de segunda punta. En este equipo es muy difícil que juegue de delantero con nosotros.

Marcelino, satisfecho con el rendimiento del Valencia pese a la victoria final del Inter (Foto: David González).
Marcelino, satisfecho con el rendimiento del Valencia pese a la victoria final del Inter (Foto: David González).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando