Fichajes Valencia CF Rafinha: Opinión David Torres
Secciones

Contigo empezó todo y así sigue

Domingo, 11 de Agosto de 2019. 21:03
Rafinha
Rafinha

Con el fichaje de Rafinha se desató una crisis que llevaba días gestándose en el Valencia CF. Días después, las aguas se apaciguaron, pero los fichajes no llegan. El mercado es largo, pero el tiempo apremia.

La distancia y el tiempo son el olvido, pero también sabios consejeros para analizar con perspectiva las crisis, los acontecimientos pasados y extraer las conclusiones que permitirán avanzar y no quedarse atrás. Una semana que 've carregà' (viene cargada) como diría mi amigo Dani para gozo y disfrute de Juan, siempre deja enseñanzas útiles en clave de la planificación de fichajes del Valencia CF.

Preguntado por Rafinha Marcelino dijo antes del Naranja. "No voy a hablar de ningún futbolista que no esté en la plantilla pero sí que voy a decir que necesitamos tres futbolistas para completar la plantilla, un central, un lateral izquierdo y un jugador ofensivo". Fue instantes después de señalar no sin cierta amargura que en materia de fichajes "Estamos igual que hace semanas, la crisis paralizó todo el movimiento de mercado, después creía que se iba a dar mayor celeridad a las operaciones pero estamos en un punto similar". Nada ha cambiado por lo que a refuerzos se refiere.

El caso Rafinha y Kangin Lee

En el caso Rafinha las posturas han cambiado poco. Me llegó de primera mano que Peter Lim prefería apostar por Kangin antes que por el jugador del Barça y así lo publiqué. ¿Eso lo descartaba? Pues no. Pero no era prioritario. Entiendo que fue un mensaje hacia la dirección deportiva: fichemos, claro que sí, pero pongamos en valor lo que aquí tenemos. Yo, estoy de acuerdo. Dicho esto. Kangin sigue aquí cuando la idea inicial era cederlo. Lo justo es que ahora, en los días de mercado que quedan, el Valencia CF haga el esfuerzo por traer a... Rafinha. Digo el brasileño, que como ya publicó ElDesmarque espera al Valencia, pero me refiero al jugador ofensivo de turno, al central y al lateral izquierdo que pide el técnico. Ceder es la clave del éxito. Sentarse y hablar, empatizar con la otra parte funciona. Ahora bien. La hora de las buenas palabras pasó, toca comenzar con los hechos. Feliz semana. 

David Torres 

Delegado de ElDesmarque en Valencia

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?