Fichajes Valencia CF: Gasto de los equipos españoles 2019-2020
Secciones

El Valencia CF es el equipo Champions que menos gasta en fichajes

Un contenido de:
Francisco Ortí

Miércoles, 14 de agosto de 2019. 20:00
Presentación del Valencia CF. (Foto: David González)
Presentación del Valencia CF. (Foto: David González)

A falta de tres semanas para el cierre el mercado de fichajes, el Valencia CF es el equipo español de Champions League que menos ha gastado para reforzar la plantilla. El vigente campeón de la Copa del Rey ha invertido 63 millones de euros en incorporaciones, una cifra que está muy por debajo de las del FC Barcelona,  el Atlético de Madrid, el Real Madrid e incluso el Sevilla FC y el Real Betis.

Hasta el momento, los fichajes del Valencia CF para la temporada 2019-2020 han sido Jasper Cillessen (35 millones de euros), Maxi Gómez (14,50), Denis Cheryshev (6), Manu Vallejo (5,50), Jorge Sáenz (libre), Jason Remeseiro (libre), Jaume Costa (cesión) y Eliaquim Mangala (libre).

"Queremos competir mejor y acercarnos a los grandes. El Valencia CF ha invertido en fichajes menos que los tres de arriba y también que uno que acabó por debajo"

-Marcelino-

A la espera de que se concrete la llegada de un jugador ofensivo y conocer qué sucede con Rodrigo Moreno, el Valencia CF ha invertido 63 millones de euros en fichajes este verano. La cifra está muy por debajo del gasto realizado por el resto de equipos españoles que disputan la Champions League.

Así lo avisó Marcelino García Toral en rueda de prensa. "Nos faltan tres jugadores porque desde el consenso así lo consideramos desde el inicio. Queremos competir mejor y acercarnos a los grandes. Hemos invertido menos que los tres de arriba y también que uno que acabó por debajo", apuntó.

Una frase que corroboran los datos. De hecho, tras el fichaje de Borja Iglesias, el Betis se suma a la lista de equipos que supera a los de Mestalla en inversión realizada en el mercado.

El Real Madrid (305,5 millones de euros), el FC Barcelona (255), el Atlético de Madrid (243) superan de largo la inversión del Valencia CF. El Sevilla, con 149 millones de euros, doble a los de Mestalla. Además, también le supera el Real Betis, que ha gastado 88,8 millones de euros este verano.

El campeón de la Copa del Rey se presentó en Mestalla ante su afición. (Foto: David González)
El campeón de la Copa del Rey se presentó en Mestalla ante su afición. (Foto: David González)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?