Es Noticia
Simone Zaza, prácticamente hecho

Simone Zaza, prácticamente hecho

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El fichaje de Simone Zaza por el Valencia CF está muy cerca de cerrarse. La prioridad del club valencianista es reforzar la posición de delantero y el elegido es el italiano. El propio Simone quiere jugar en Mestalla después de haber sido convencido tanto por Cesare Prandelli como por Suso García Pitarch y la Juventus considera que en el Valencia CF, el jugador puede recuperar el valor económico que ha perdido por su bajo rendimiento en el West Ham. 

Así pues, todo parece claro, aunque todavía queda pendiente pulir algunas condiciones. El Valencia CF ha mostrado su posición de fuerza y se ha negado a aceptar la opción de compra obligatoria que la Juventus de Turín quiere incorporar en la cesión a préstamo. No se trata de un capricho, ni mucho menos, sino de una situación sin alternativa puesto que la opción de compra rebasaría los límites del Fair Play Financiero que maneja el club de Mestalla, los cuales, prácticamente se alcanzan asumiendo la ficha del futbolista. El Valencia CF se ha negado a aceptar la opción de compra obligatoria que la Juventus de Turín quiere incorporar en la cesión a préstamo
Esa condición, la opción de compra obligatoria, no puede cumplirse porque según ha podido saber ElDesmarque, aceptar esa cláusula es como una compra, y se contabilizaría como una compra en sí excediendo el límite de Fair Play Financiero.
La semana pasada en Londres, Suso García Pitarch alcanzó un acuerdo con el futbolista y con su padre y la negociación entre Juventus y el Valencia CF se ha ido desarrollando a los largo de los últimos días en buena sintonía y con avances según han ido pasando las horas. Tal y como adelanta Plaza Deportiva, el Valencia CF podría oficializar la cesión en breves y lo haría con una opción de compra que en cualquier caso será voluntaria y dependerá de propio Valencia CF. 
Suso García Pitarch aseguró a sus interlocutores italianos que el jugador disputaría muchos partidos en el club valencianista y contaría con la confianza del técnico Prandelli, factor clave para que la Juventus, en la figura de su director deportivo, Beppe Marotta, haya tomado la decisión de abrir la mano para que Zaza pueda recalar en un equipo donde pueda tener minutos y poder así revalorizarse. 
Todo apunta a que el acuerdo podría anunciarse en los próximos días lo que llevaría a Simone Zaza a incorporarse al trabajo bajo las órdenes de Cesare Prandelli cuanto antes para preparar lo que resta de temporada. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando