Es Noticia
Marcelino: "El Valencia quiere seguir ganando y ser mejor"

Marcelino: "El Valencia quiere seguir ganando y ser mejor"

DMQ

Reportar vídeo

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la previa del Valencia CF-Real Sociedad, partido correspondiente a la Jornada 1 de LaLiga Santander 2019-2020.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas sobre el Valencia-Real Sociedad de la Jornada 1:

¿Cómo está el equipo para afrontar el inicio liguero?

Es imposible llegar al máximo nivel al primer partido de LaLiga. Todos quedamos muy ilusionados del potencial que demostró el equipo ante el Inter. Durante la semana recibimos un golpe y ese golpe transmite inseguridad al grupo, lo que hizo que no entrenáramos como a mí me hubiera gustado. Es labor del cuerpo técnico minimizar esas circunstancias y llegar en la mejor situación posible.

¿Cómo ve a la Real Sociedad?

Es un muy buen equipo. Conserva la base de la temporada pasada pero ha hecho buenos fichajes en la parcela ofensiva. Nos exigirá un nivel defensivo muy alto y también un criterio adecuado en ataque. Nuestra idea es pensar sólo en ese partido, saber que es muy importante empezar ganando y lucharemos con todo nuestro esfuerzo. Pediremos el apoyo del público para sumar los tres puntos.

¿Sabe si podrá contar con Rodrigo y Gayà? ¿Si no está Gayà el elegido será Jaume Costa?

No tengo constancia ahora mismo de que puedan jugar tanto Parejo como Gayà. Es posible que participe Jaume pero no lo puedo garantizar.

¿Se siente respetado por la propiedad?

Me siento respetado. Nada me hace pensar que ha cambiado la confianza. Puede haber mínimos detalles, pero me siento respaldado por la plantilla, querido por la afición, absolutamente respetado por el club. En ese sentido trabajo en la misma situación que en temporadas anteriores.

¿Cómo ve a Maxi Gómez?

No es fácil adaptarse al ritmo y el juego del Valencia. Hay futbolistas que llevan dos años trabajando situaciones similares. Tenemos que ser pacientes. Igual que el año pasado lo fuimos con Gameiro que también tuvo problemas para adaptarse. Creo que los dos son compatibles.

¿Le parece una ganga Rodrigo por 60 millones?

Soy entrenador. No tengo ni idea de valoraciones de mercado, si es justo o no pagar ese traspaso, ni tan siquiera el contrato de los jugadores. Me aíslo de lo que va relacionado con el dinero. Si estuviera en otro equipo ficharía a Rodrigo.

¿El objetivo sigue siendo entrar en Champions con esta plantilla?

La plantilla creo que es mejor que la de la temporada pasada. No sé si mucho mejor, pero actualmente es mejor y nos falta un futbolista que potencie la parte ofensiva. Con los jugadores que tenemos y ese futbolista creo que tenemos mejor plantilla. El objetivo sería luchar por entrar en Champions. Sabemos que el Sevilla es el rival por el cuarto puesto y ha hecho una gran inversión, pero nosotros tenemos muy buen equipo y estoy muy satisfecho con la plantilla. Después del 2 de septiembre te podré responder con exactitud.

¿Ha planteado objetivos a nivel interno a sus jugadores?

El objetivo siempre es mejorar. La ambición es parte de nuestro trabajo. Esta plantilla ha superado momentos de dificultad y producto de su trabajo ha logrado entrar en Champions dos años seguidos, ganar una Copa del Rey y jugar las semis de Europa League. El equipo quiere seguir ganando y ser mejor. Ese es el objetivo. Para eso tenemos que mejorar los números defensivos, los ofensivos y los resultados.

¿En la portería hay algo establecido?

No he hablado con los implicados. En su momento lo haré y sabrán en que situación está cada uno. Siempre lo he afrontado y salvo en casos puntuales esa primera información se vio aceptada por los protagonistas.

¿Algún mensaje para la afición?

Queremos hablar de fútbol y ser mejores. Necesitamos su apoyo. Queremos disfrutar. Cuando hay identificación entre los valores que se demuestran en el campo y la afición son muchos puntos a lo largo de un campeonato. Ojalá seamos capaces de seguir manteniéndolo.

¿Si le ofrecen renovar que respondería?

Soy muy feliz en el Valencia. Mi familia también. Me supone cada día una ilusión y un reto dirigir al Valencia. Esa esa la realidad. Ahora estamos pasando algunos baches, pero vamos a poner asfalto firme para que se solucionen. Me gustaría seguir aquí. Pero para mí eso no me supone la más mínima pérdida de tiempo. Yo pienso en el siguiente entrenamiento. Mis experiencias me demuestran que debo fijarme en hoy y en mañana.

¿Duerme tranquilo, Marcelino?

Podría estar más tranquilo. El proceso es de intranquilidad y se podría haber evitado. Para la plantilla la tranquilidad y la estabilidad son normas que influyen de manera decisiva en el resultado.

Marcelino durante un entrenamiento (Foto: Valencia CF)
Marcelino durante un entrenamiento (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando