Es Noticia
Marcelino valora las opciones de Rodrigo

Marcelino valora las opciones de Rodrigo

DMQ

Reportar vídeo

Marcelino García Toral ha valorado las opciones de que Rodrigo Moreno estar en el once del Valencia CF contra la Real Sociedad tras romperse su fichaje por el Atlético de Madrid. El técnico asturiano reconoció que por su actitud tiene opciones de jugar en la primera jornada.

¿Cómo está Rodrigo después de lo sucedido?

En un momento puntual estuvo traspasado. Así me lo comunicó el club y el propio futbolista el martes, que se había cerrado un acuerdo con el Atlético. Se despidió de todos nosotros y parecía que esa tarde se iba a pasar. Rodrigo quiso volver a entrenar. Su forma de actuar le honra. Tengo que dejar claro que nunca me pidió salir. Dentro de lo que cabe queremos volver a la normalidad. Su predisposición es total. Es un profesional extraordinario, una gran persona, agradecido al valencianismo y a sus compañeros y ha obrado de acuerdo a lo que considero como un gran profesional.

¿Para el sábado ve a Rodrigo para jugar?

Vista su forma de actuar, hoy por la tarde tenemos entrenamiento, hablaremos y decidiremos si el sábado puede ser titular.

"Sin Rodrigo los objetivos del Valencia CF no serán los mismos. Habrá que revisarlos"

¿Trabaja con la posibilidad de buscarle sustituto?

Me dedico a entrenar y no soy nadie para valorar circunstancias de mercado. Si hay unas condiciones determinadas de mercado las acepto. Acepto perfectamente que el propietario decida traspasar a un futbolista. Para nosotros Rodrigo es un futbolista muy importante porque así lo dicen sus números. Ha jugado mucho y muy bien, ha participado en más de 50 goles. Eso le ha llevado a la selección y sería un golpe duro para sus compañeros su salida. Ahora está con nosotros y no sabemos lo que pasará. Lo que se plantea el entrenador es que nosotros somos un equipo con Rodrigo y otro sin Rodrigo. Sin Rodrigo los objetivos no serán los mismos. Tendremos que revisarlos. Si se va Rodrigo es muy difícil encontrar un futbolista que nos ofrezca tantos argumentos como él. La forma de actuar si sale nos dirá hacia donde vamos, para tener la obligación de jugar la Champions no se puede debilitar la plantilla.

¿Crees que se quedará en el Valencia?

No domino el mercado. Mi trabajo es analizar a la Real Sociedad, analizar a mi equipo y buscar ser mejores. No puedo interpretar supuestos.

Marcelino habló de Rodrigo en rueda de prensa. (Foto: David González)
Marcelino habló de Rodrigo en rueda de prensa. (Foto: David González)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando