Es Noticia
Lo que se escuchó en el vestuario tras un decepcionante empate

Lo que se escuchó en el vestuario tras un decepcionante empate

DMQ
Valencia - Real Sociedad. (Foto: LaLiga)
Valencia - Real Sociedad. (Foto: LaLiga)

El Valencia CF acabó hundido después de su empate contra la Real Sociedad (1-1) en Mestalla. El penalti transformado por Oyarzábal en el 101 castigó a los de Marcelino García Toral, resucitando los fantasmas de la temporada pasada. Esa desolación se vio reflejada en las palabras de los jugadores después del Valencia-Real Sociedad.

Estas fueron las declaraciones que se escucharon después del partido Valencia-Real Sociedad de la primera jornada de LaLiga Santander:

Geoffrey Kondogbia:

Qué pena tener la victoria tan cerca.

Sí, es un fallo. Cuando jugamos en casa y tenemos un gol de ventaja no podemos recibir uno al final. Es un fallo del equipo, pero hay que aprender, ya que solo es el primer partido de Liga. Hay que levantar la cabeza para lo que viene.

El Valencia ha sido mejor que la Real Sociedad, pero no ha podido ser.

Sí, hemos tenido oportunidades para cerrar el partido. Pienso que teníamos que ganar, pero hemos fallado en ciertas cosas y hay que aprender de eso. Queda mucho todavía y hay que ganar el próximo partido.

El estadio estaba lleno y con vosotros hasta el final.

Siempre es un apoyo para nosotros cuando jugamos en casa, es muy importante para los jugadores. La afición ha hecho lo que sabe hacer, y hay que pelear para sacar los 3 puntos el próximo partido.

Siguiente partido ante el Celta en Balaídos

Tenemos que levantar la cabeza porque es un partido muy difícil en su campo y hay que competir e intentar ganar.

Jaume Costa:

Jaume Costa fue titular en el Valencia-Real Sociedad (Foto: David González)
Jaume Costa fue titular en el Valencia-Real Sociedad (Foto: David González)

¿Qué te ha parecido la ovación de la afición?

Estoy muy contento por el trabajo y el esfuerzo. Ha sido una pretemporada bastante dura, sin competir ni contar, y después de tres entrenamientos contar, a pesar del sabor agridulce del resultado y durar 80 minutos solo. Espero durar más la próxima vez.

Gol en el minuto 101.

Es una circunstancia rara. Al final, el equipo ha competido bien. Ellos tenían el control del balón, pero no tenían oportunidades claras. Hemos podido marcar más de un gol para sentenciar, pero nos ha sobrado un minuto, el de la falta y el penalti. Quería sumar los primeros tres puntos, pero hay que despejar la mente y ganar la semana que viene.

¿Crees que Rodrigo se va a quedar?

Yo lo veo entrenando como uno más, animado y contento. Llevo tres entrenamientos y él ha estado. Hoy ha jugado y es parte fundamental del Valencia.

¿Cómo te has visto defensivamente?

Tanto el míster como yo sabíamos que con tres entrenamientos iba a ser difícil acabar el partido. Yo sabía que el equipo me necesitaba defensivamente más que en lo ofensivo. La Real es un equipo que toca mucho y era importante mantener la portería a cero.

¿Compartes la opinión de Marcelino de que el equipo ha estado impreciso?

La Real ha tenido el control, pero hemos tenido las ocasiones más claras, incluso para sentenciar el partido. Tenía ilusión de conseguir los tres puntos, pero vamos a pelear para la siguiente jornada.

¿Ha sido un debut soñado o sufrido?

He sufrido y he disfrutado. Hay que trabajar y pelear para lograr los objetivos. Es un sufrimiento bonito. He jugado muchas veces en este campo pero siempre como rival.

¿Qué opinas de la tardanza del VAR?

No depende de mí, así que nos toca aguantar, mantener la concentración lo que dure y luego seguir trabajando. Es un poco frustrante, pero es lo que hay.

¿Cómo te has encontrado el vestuario después de esta semana tan rara?

Muy tranquilo. Hemos entrenado muy bien en los tres entrenamientos, con un gran nivel de trabajo. Una lástima no haber conseguido los tres puntos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando