Es Noticia
Marcelino: "No ganamos porque perdonamos y cometimos un penalti absurdo"

Marcelino: "No ganamos porque perdonamos y cometimos un penalti absurdo"

DMQ
Valencia CF - Real Sociedad (Foto: David González)
Valencia CF - Real Sociedad (Foto: David González)

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para valorar el empate en el Valencia CF-Real Sociedad (1-1). El técnico asturiano se mostró muy decepcionado por haber dejado escapar tres puntos que parecía imposible que volasen.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas sobre el Valencia-Real Sociedad, partido correspondiente a la Jornada 1 de LaLiga Santander 2019-2020:

¿En qué medida ha afectado al equipo lo que ha sucedido durante la semana?

No creo que haya sido mala suerte. Nosotros no sumamos tres puntos porque perdonamos acciones evidentes para haber metido el 2-0 y porque cometimos errores muy graves. No hace falta recordarle a un futbolista que no puede saltar con la mano así cuando está en la barrera. En pretemporada hemos encajado tres goles de penalti. Hoy otro que es absurdo. Es una pena que en el minuto 100 acabe escapándose la victoria. Se nos escapó algo que teníamos prácticamente hecho. El rival nos generó dos situaciones de peligro. La primera en el descuento del primer tiempo. Y luego el penalti. Es una pena. Estamos al principio de temporada y nos ayuda para aprender y para recordar que si no eres competitivo hasta el final del partido pueden surgir sorpresas.

¿Ha echado de menos algo más de 'perrería' en los minutos finales?

Creo que no hemos jugado bien los últimos minutos. Eso se refrenda con un penalti absurdo. En líneas generales hemos estado imprecisos, perdiendo balones fáciles. Aún así creo que tuvimos las ocasiones más claras del partido y algunas muy muy muy claras. El centro del campo hizo un trabajo muy bueno a nivel de equipo, muy bueno a nivel defensivo. Quizá nos costó dar fluidez. Utilizamos demasiados toques y puede haber influido el calor. Pero el partido era nuestro. Cuando generas tanto como nosotros hoy y el rival tan poco, tienes que sentenciar. Hoy nos ha faltado esa sentencia. Nos vamos con un empate que nos sabe a muy poco.

¿Cree que ha pesado la ausencia de Parejo?

Hoy hemos jugado con dos centrocampistas que considero de un nivel altísimo. Si falta Parejo nos toca jugar sin él. Sólo hay un futbolista que defina los partidos, que es Messi. El resto debemos ser un equipo. Nosotros un equipo con todas las letras y dominando todas las facetas del juego. Descargar un resultado en la falta de un futbolista me parece injusto.

¿Este golpe puede afectar a lo que viene?

No voy a entrar en lo que influye o no. La tranquilidad influye en el juego y en el resultado. La inestabilidad perjudica. Pero no quiero decir en ningún caso que sea una excusa haber vivido una temporada movidita. Este partido lo empatamos porque pudimos sentenciar y no lo hicimos. Y en el minuto 100 cometimos un penalti evitable.

¿La titularidad de Rodrigo es un mensaje de Marcelino para no venderlo?

No lanzo mensajes. Opino y luego actúo en consecuencia. Ya recordé la importante que tiene para nuestro equipo. Fue amparándome en los datos. Jugó porque él quiso jugar y nosotros consideramos que era lo mejor para el equipo.

Marcelino dio la titularidad a Rodrigo contra la Real Sociedad. (Foto: David González)
Marcelino dio la titularidad a Rodrigo contra la Real Sociedad. (Foto: David González)

¿Vio a Rafinha por televisión contra el Athletic? ¿Espera que llegue?

No lo sé. Creo que lo único que refrendó el partido de ayer es que no estábamos muy equivocados. Teníamos la idea de que estábamos ante un buen futbolista. Lo que pueda suceder no está en nuestras manos. Si lo quiere traspasar, hasta ahora fue imposible. Sabíamos que necesitábamos un futbolista polivalente de ataque y seguimos con la misma idea. Yo ya le expresé mi opinión a Lim hace mucho tiempo.

¿Cree que Rodrigo querrá quedarse tras lo vivido hoy en Mestalla?

Eso es una pregunta para él. Si tuviera la capacidad de entrar en la cabeza de cada jugador sería de los mejores entrenadores del mundo. No sé lo que pensará.

¿El VAR le roba la esencia al fútbol?

Es importante porque imparte justicia, pero que tardemos cinco minutos en decidir un gol solo lo veo en España. En el resto de ligas no excede de un minuto. No cinco minutos. Igual el cambio de proveedor ha afectado. Nos gustaría que la velocidad del VAR fuera mayor. Cinco minutos son muchos. Es algo exagerado.

¿Qué le ha parecido el ambiente de Mestalla?

Es el club el que tiene que solucionar el tema de la grada joven. A nosotros nos gustaría tener el apoyo unánime de todo Mestalla, pero no soy quien para valorar ese tema. El equipo se encuentra mejor cuando está arropado por la grada.

¿Si no llega Rafinha el Valencia busca un perfil similar?

Evidentemente creemos que necesitamos un jugador de ese perfil. Si la plantilla sigue así. Si no tendríamos que comentar más jugadores. Si se quedan los que están creo que necesitamos un jugador ofensivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando