Estadísticas en defensa del Valencia CF vs Real Sociedad
Secciones

La eficacia defensiva, seña de identidad del Valencia

Lunes, 19 de Agosto de 2019. 17:00

El Valencia CF no pudo comenzar LaLiga Santander 2019-2020 con una victoria, pero volvió muestras de su extraordinaria seguridad defensiva. Jaume Costa y Gabriel Paulista son los dos principales abanderados de la zaga a nivel estadístico en la Jornada 1. Ambos lideraron la defensa del Valencia CF contra la Real Sociedad, como así reflejan los datos.

A lo largo de la pretemporada, los de Marcelino García Toral han ido aumentando sus automatismos defensivos y la puesta en escena frente al conjunto donostiarra lo confirmó.

Tanto es así que dos jugadores del Valencia CF lideran dos estadísticas defensivas después de la primera jornada:

Jaume Costa, jugador con más entradas exitosas

Jaume Costa tuvo un buen debut en la defensa del Valencia contra la Real Sociedad (Foto: David González)
Jaume Costa tuvo un buen debut en la defensa del Valencia contra la Real Sociedad (Foto: David González)

El estreno del Valencia CF en LaLiga Santander sirvió para ver el debut de algunos de los fichajes que han llegado a Mestalla este verano. Jasper Cillessen y Jaume Costa vivieron su primer día como valencianista y ninguno de los dos desentonó. El lateral izquierdo comenzó algo dubitativo por los nervios, pero no tardó en encontrar su sitio en el partido y acabó siendo de los mejores.

De hecho, Jaume Costa no sólo firmó una de las actuaciones más destacadas del Valencia-Real Sociedad, sino de la jornada al completo. Y es que es el líder de entradas exitosas de LaLiga Santander, con un 100% de efectividad. Hizo cinco entradas y en las cinco salió victorioso. Sólo Roberto Rosales (CD Leganés) iguala este registro.

Gabriel Paulista, líder de la defensa del Valencia

Gabriel Paulista demostró su seguridad en el Valencia-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Gabriel Paulista demostró su seguridad en el Valencia-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Por otro lado, Gabriel Paulista también destacó en otro aspecto estadístico. El central brasileño ha terminado la primera jornada como el jugador que más intercepciones ha completado. Es el líder de intercepciones de LaLiga Santander con cuatro. Yuri Berchiche (Athletic Club) y Rodrigo Ely (Alavés) también han llegado a esa cifra en sus respectivos encuentros.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?