Es Noticia
Los ingresos de Champions que podría obtener el Valencia

Los ingresos de Champions que podría obtener el Valencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Juventus-Valencia CF
Juventus-Valencia CF

El Valencia CF afronta su participación en Europa con el objetivo de superar la fase de grupos y, por lo tanto, aumentar los ingresos de Champions League en la temporada 2019-2020.

Si en la temporada 2019-2020 repite en Europa la trayectoria del pasado ejercicio, en el que fue tercero en la fase de grupos de la Liga de Campeones y alcanzó las semifinales de la Liga Europa, el Valencia garantizará un ingreso de casi 45 millones de euros (45,15).

Aunque el objetivo del club es superar la fase de grupos de la Liga de Campeones, para lo que debe ser al menos segundo en su serie, la eliminación del año pasado le permitió, por la vía de la Liga Europa, disputar cuatro eliminatorias de esta competición y quedarse a un paso de la final.

La UEFA dio a conocer en julio el reparto de las cantidades asignadas a los clubes por su participación en los dos torneos continentales de este año y fijó una cantidad de 15,25 millones de euros para cada uno de los 32 contendientes que participen en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

A esta cantidad se añade otro ingreso establecido desde hace un año y que premia la posición de cada uno de esos 32 clubes en el ránking de coeficientes de la UEFA de acuerdo al rendimiento durante diez años.

Según esta distribución, el equipo que tiene peor coeficiente percibe 1,108 millones de euros y el que lo tiene mejor multiplica esa cuantía por 32.

De esta forma, en estos momentos, al Valencia le corresponden, tras la reciente eliminación del Oporto y en función de su coeficiente actual, 17,7 millones, lo que eleva los ingresos por estos dos conceptos a casi 33 millones de euros (32,95).

Las siguientes bonificaciones corresponden al rendimiento competitivo en la fase de grupos de la competición, con un pago de 2,7 millones de euros por victorias y de 900.000 por empate.

Si el Valencia repitiera los resultados que obtuvo en el pasado ejercicio en sus partidos ante Juventus, Manchester United y Young Boys, contra los que sumó dos victorias, dos empates y dos derrotas, el ingreso sería de 7,2 millones de euros que, sumados a los 32,95 ya asegurados, le permitirían sobrepasar los cuarenta millones (40,15).

En este supuesto, el club dejaría el camino de la Liga de Campeones para sumar 1,1 millones por acceder a octavos, 1,5 por pasar a cuartos y 2,4 por llegar a la semifinal, es decir, cinco millones más, que completarían los ingresos fijos por un montante de 45,15 millones de euros.

Si en lugar de ser tercero y jugar la Liga Europa, el Valencia accediera a los octavos de final de la Liga de Campeones, cambiaría esos cinco millones por los 9,5 correspondientes a cada uno de los dieciséis equipos que disputen esa primera ronda por eliminatoria del primer torneo continental.

Si el Valencia cayera en octavos de final de la Liga de Campeones completaría una trayectoria más beneficiosa en lo económico, pero menos en lo deportivo siempre y cuando confirmara la llegada a la semifinal de la Liga Europa.

Al margen de los ingresos por participar, por coeficiente, por victorias y derrotas y por seguir en una de las dos competiciones tras la fase de grupos, hay otro cuarto capítulo de ingresos correspondientes a los importes variables ("market pool").

Al final de la temporada se conocerá qué parte de los 292 millones de euros asignados a este concepto para todos los clubes será para el Valencia, ya que esa cantidad se distribuye de acuerdo al valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los participantes a partir de la partir de la fase de grupos.

El Valencia CF volverá a recibir ingresos de Champions por segunda temporada consecutiva.
El Valencia CF volverá a recibir ingresos de Champions por segunda temporada consecutiva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando