Es Noticia
El gol de Ferran que lo cambió todo

El gol de Ferran que lo cambió todo

DMQ

Es difícil precisar el punto de inflexión del Valencia CF la temporada pasada, cual fue el momento que lo cambió todo. Uno podría ser la remontada ante el Getafe CF en la Copa del Rey. El otro, la victoria ante el Celta de Vigo en LaLiga Santander. Este sábado los de Marcelino García Toral vuelve a ese escenario, en el que un gol de Ferran Torres lo cambió todo.

La última vez que el Valencia CF pisó Vigo fue el pasado 19 de enero, en partido correspondiente a la jornada 20. Los de Mestalla atravesaban una situación delicada en LaLiga Santander. Venían de perder contra el Alavés en Vitoria y sufrir un doloroso empate contra el Valladolid en Mestalla. Los nervios estaban a flor de piel y la continuidad de Marcelino corría peligro.

El cuadro de ansiedad con el que el conjunto valencianista saltó a Balaídos se acentuó cuando el Celta se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Araújo poco antes del descanso. Los jugadores del Valencia CF se marcharon con caras largas al vestuario. La sensación era de que se estaban hundiendo y no había forma de impedirlo.

Sin embargo, en la segunda mitad comenzaron los brotes verdes y a los 71 minutos Ferran Torres puso la primera piedra para la remontada. El de Foios recogió un balón suelto en el área y se inventó un disparo con el exterior de la bota que se convirtió en el 1-1. Trece minutos después, Rodrigo Moreno firmó el segundo tanto para terminar de darle la vuelta al marcador.

De aquel triunfo, el encadenó 10 jornadas consecutivas sin conocer la derrota e inició una escalada en la clasificación que le acabó llevando hasta asegurar la presencia en la Champions League por segundo año consecutivo. Las celebraciones por la Copa del Rey y el final feliz han provocado que quede en el olvido ese punto de inflexión que lo cambio todo, como bien pudo ser ese gol de Ferran Torres en Balaídos.

El Valencia CF celebra a los grandes el último triunfo en Balaídos. (Foto: EFE)
El Valencia CF celebra a los grandes el último triunfo en Balaídos. (Foto: EFE)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando