Fichajes Valencia CF: Alternativas Rafinha Alcántara | Última hora
Secciones

Las alternativas a Rafinha no convencen al Valencia

Un contenido de:
Francisco Ortí / Luis Cortés

Miércoles, 21 de agosto de 2019. 08:00

El Valencia CF afronta la recta final del mercado de fichajes con el objetivo de incorporar un jugador polivalente de ataque y el número uno en la lista de prioridades es Rafinha Alcántara. Tanto Mateu Alemany como Marcelino García Toral tienen claro que el brasileño es la elección ideal. Sin embargo, las trabas que ha puesto Peter Lim a la operación obligan a buscar alternativas y los de Mestalla están teniendo problemas para localizar una opción sólida.

Y es que el Valencia CF está teniendo problemas para encontrar una alternativa a Rafinha que termine de convencer. Según han confirmado fuentes del club a ElDesmarque Valencia, ninguna de las opciones que han tanteado en el mercado resulta tan convincente como la del centrocampista brasileño del FC Barcelona.

En ese sentido, fuentes del club apuntan que durante las últimas semanas han preguntado por jugadores de un nivel similar al de Rafinha Alcántara, pero sus clubes piden cantidades superiores a los 40 millones de euros.

Esa es la situación en la que se encuentran futbolistas como Florian Thauvin (Olympique de Marsella), que gustan en Mestalla pero están lejos de su alcance en términos económicos.

Al mismo tiempo, se interpreta que el fichaje de Rafinha Alcántara se complica conforme se acerca la fecha del 2 de septiembre y el cierre del mercado por los últimos acontecimientos que afectan al FC Barcelona. Los azulgranas, por el momento, no están interesados en ceder al futbolista brasileño, que además podría ser titular el próximo fin de semana frente al Betis tras las lesiones de Ousmane Dembélé y Luis Suárez.

La falta de consenso con el fichaje de Rafinha Alcántara, así como la disparidad de criterios sobre la posible salida de Rodrigo Moreno evidencian el distanciamiento que existe a la hora de tomar decisiones en este mercado.

Marcelino, seguro de que Rafinha es la elección perfecta

Rafinha estuvo cerca de marcar contra el Athletic Club de Bilbao.
Rafinha estuvo cerca de marcar contra el Athletic Club de Bilbao.

Marcelino García Toral está convencido de que Rafinha es el fichaje perfecto para completar la plantilla y no se esconde. De hecho, la actuación que firmó contra el Athletic el pasado viernes reafirma su opinión. "Creo que lo único que refrendó el partido del Barcelona contra el Athletic es que no estábamos muy equivocados. Teníamos la idea de que estábamos ante un buen futbolista", declaró Marcelino en rueda de prensa.

Su deseo está claro. Las dudas están en las opciones de cumplirlo. "Lo que pueda suceder no está en nuestras manos. Si el Barcelona quiere quedárselo, nosotros no tenemos opciones. Si lo quiere traspasar, hasta ahora fue imposible para nosotros", indicó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?