Es Noticia
Marcelino: "La plantilla tiene incertidumbre respecto al proyecto"

Marcelino: "La plantilla tiene incertidumbre respecto al proyecto"

DMQ

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido que el Valencia CF disputará este sábado contra el Celta de Vigo. Además, analizó la situación institucional en la que se encuentra el club de Mestalla por la ausencia de consenso.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas sobre el Celta-Valencia CF, partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Santander.

¿Cómo ve al Celta de Vigo?

El partido es complicado porque el Celta es muy buen equipo a nivel ofensivo. Se ha reforzado muy bien en ataque y tiene jugadores importantes ya desde el año pasado, que fue de los más realizadores de la competición. Iago Aspas está ofreciendo un altísimo nivel y ha incorporado a jugadores de una calidad demostrada como Denis Suárez y Santi Mina. Espero que mañana no tengan su mejor día. A partir de ahí les deseo lo mejor porque en mi relación con ellos me han demostrado honestidad, trabajo, respecto y creo que son valores muy importantes para un entrenador y persona. Estoy muy agradecido y siempre les desearé lo mejor.

¿Maxi Gómez está preparado para ser titular?

Cada semana está mejor. Su actitud es inmejorable. Es joven, un chico extraordinario, se esfuerza... Por lo tanto creo que en cualquier momento puede jugar. Si no participó en la primera jornada fue porque nos vimos obligados a hacer un cambio en defensa. No puedo garantizar los minutos que jugará o si será titular, pero tengo depositada mucha confianza en él. Tenemos que ser pacientes porque no es fácil llegar a un equipo como el Valencia y adaptarse.

¿Con la lesión de Soler quien jugará en la derecha: Wass, Kangin o Ferran?

Lo primero que quiero decir es que tenemos dos bajas muy importantes como las de Coquelin y Soler. La jugada en la que se lesionó Soler fue desafortunada. Estas bajas posibilitan la aparición de otros futbolistas. Nos inclinaremos por una de las tres opciones que has comentado.

¿Qué ha pasado con Denis Suárez para que diga que se dudó de él?

Con independencia de situaciones puntuales, lo tendrá que contar él. No me consta que hayamos descartado su fichaje por temas extradeportivos. Lo que es evidente es que si Denis no está aquí ha sido por el consenso que siempre existió hasta una determinada fecha en toma de decisiones. Estos dos años nos dicen que hemos tomado decisiones acertadas con ese consenso.

¿Está cabreado con lo que está pasando?

No estoy cabreado. Estoy expectante. Las situaciones vienen así y es algo inesperado. A la vez, nosotros intentamos a través del dialogo recuperar el consenso para tomar decisiones respecto a la plantilla que los hechos evidencian que fueron exitosas. Queremos poner todos los medios para recuperar ese consenso y la forma de trabajar que nos dio el éxito. Así seguiremos.

Marcelino en rueda de prensa. (Foto: David González)
Marcelino en rueda de prensa. (Foto: David González)

¿Lo intentan pero no logran el consenso? ¿Cuál es el obstáculo?

Seguimos trabajando desde el diálogo y la comunicación como siempre para trabajar desde el consenso y buscar las mejores soluciones para el Valencia. Eso es lo que hacemos. Trabajamos, hemos trabajado y seguiremos trabajando para conseguir lo mejor para el Valencia. Siempre he dicho que estaba feliz aquí y ser entrenador del Valencia es un reto que me llena de ilusión. Eso es lo que está en mi mano: trabajar y buscar soluciones. Por otra parte, reitero que tenemos la credibilidad de que un modelo ha sido exitoso y ha producido rendimientos muy altos.

¿Siente que desde Singapur no se les escucha?

Siempre hemos trabajado en base a la idea que se nos propuso. Nosotros no hemos modificado ninguna forma de actuar. No la hemos modificado.

¿Teme que a la plantilla le pueda afectar lo que sucede con Peter Lim?

La plantilla tiene incertidumbre respecto al proyecto y ver como se cierra el mercado. Esta plantilla quiere seguir ganando y seguir creciendo. Esta plantilla se ha clasificado dos años para Champions cuando no es nada fácil y ha ganado la Copa contra el Barcelona de Messi. Quiere seguir creciendo y es lógico que en esta situación en la que hay una probabilidad grande de que el referente de ataque salga. Primero debemos ver si vamos a vernos debilitados en el potencial ofensivo o la salida nos da la posibilidad de intentar no mermar el potencial del equipo.

¿Qué tipo de partido espera mañana?

Esperamos un partido complicado. El Celta tiene un potencial ofensivo importante, de parte media alta de la tabla. Vienen de una derrota y juegan en su campo. No espera un partido difícil, pero nosotros estamos bien. El otro día perdimos dos puntos en el minuto 100, pero afrontamos el siguiente partido con la ambición de ganarlo.

¿Marcelino, teme que a causa de tanta denuncia le puedan destituir?

Soy respetuoso con todas las partes y no temo por mi cargo. He tenido la suerte de lograr resultados en la mayoría de mis experiencias cumpliendo objetivos o superándolos y con esa idea sigo trabajando. Si el propietario decide prescindir de mí es decisión suya. Yo voy a seguir trabajando igual y siendo el mismo. Cuando se me contrató ya sabían como trabajábamos y como soy. Estoy tranquilo en mi posición. He sido educado y respetuoso y voy a seguir a seguir mi camino desde la honestidad y el trabajo.

¿Cómo funciona el proceso ahora que Peter Lim está más involucrado?

Siempre hemos utilizado el consenso como pauta de trabajo. Yo siempre he hecho lo mismo: opinar. Los que son encargados de comunicar son ellos. Con el propietario he hablado ocho veces. No ha cambiado nada.

¿En estas primeras jornadas es mejor repartir minutos o apostar por un bloque?

Lo más importante para mañana es ganar. Intentaré utilizar los jugadores que creemos más idóneos para ello. Es el planteamiento inicial de cualquier entrenador.

Marcelino junto a Rubén Uría en el entrenamiento del Valencia CF. (Foto: David González)
Marcelino junto a Rubén Uría en el entrenamiento del Valencia CF. (Foto: David González)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando