La sinceridad de Marcelino García tras Celta - Valencia: "No fue injusto"
Secciones

Marcelino: "Es evidente que tenemos que mejorar el nivel de juego"

Un contenido de:
Francisco Ortí

Sábado, 24 de agosto de 2019. 23:21
Marcelino (Foto: EFE)
Marcelino (Foto: EFE)

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación después de que el Valencia CF cayera contra el Celta de Vigo en Balaídos (1-0). El técnico reconoció que los vigueses merecieron el triunfo y que deben mejorar.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas tras el partido Celta-Valencia CF de la jornada 2 de LaLiga Santander:

¿Qué parte de anímico qué parte de futbolístico tiene el partido de hoy?

"El partido es futbolístico. Nosotros intentamos ganar. Sabíamos que el Celta es un buen equipo a nivel ofensivo y tiene futbolistas de calidad. Estaba todo igualado y consiguieron un gran gol. Luego creo que reaccionamos muy bien pero no fuimos capaces de acertar. En el segundo tiempo estuvimos muy irregulares. En el cómputo global del partido creo que pudimos empatar, pero no me parece injusto que ganara el Celta. Creo que fue superior a nosotros".

¿Cree que el Valencia ha concedido mucho hoy?

"No creo que hayamos concedido mucho. El Celta tuvo alguna ocasión, pero creo que las más claras fueron del Valencia CF. No tengo la sensación de haber concedido mucho. La única ocasión del primer tiempo fue la del gol. Luego sí tuvo en el tramo final pero es fruto de arriesgar por ir perdiendo".

¿Le ha faltado al equipo ser más constante en el segundo tiempo?

"Creo que nos sobró precipitación. Cada minuto que pasaba aumentaba la sensación de que no podíamos empatar. En lugar de centrarnos en el juego, queríamos hacerlo todo más rápido y eso provocó que fuéramos imprecisos. Me dio la sensación de que el equipo estaba muy separado y el partido se convirtió en un ida y vuelta".

¿Cree que el equipo ha sido hoy ha sido sólido y competitivo?

"Creo que hoy no jugamos a nuestro máximo nivel. No hemos hecho nuestro mejorar partido. Es evidente que tenemos que mejorar el nivel de juego".

¿Cómo está Gabriel? ¿Qué ha pasado en ese intercambio de palabras tras la sustitución?

"Le dije que íbamos perdiendo y aunque tenía molestias creo que podría haber salido más rápido. Tiene una molestia en el pubis y percibimos que en carreras largas que cojeaba un poco. Como el partido estaba muy abierto tomé la decisión de hacer el cambio".

¿Cómo está el estado de ánimo tras la derrota de hoy?

"Es bueno. El mío es bueno. Tampoco veo un equipo debilitado a nivel mental. Puede haber una cierta incertidumbre hasta que acabe el mercado. Nosotros tenemos que mantenernos al margen de esas situaciones y trabajar para mejorar".

Marcelino atento a un regate de Denis Suárez en el Celta-Valencia (Foto: EFE)
Marcelino atento a un regate de Denis Suárez en el Celta-Valencia (Foto: EFE)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?