Es Noticia
Los números avalan a Voro

Los números avalan a Voro

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí

Reportar vídeo

Voro González iniciará este martes contra el Celta de Vigo una nuevo periodo como entrenador del Valencia CF con unas estadísticas prácticamente inmejorables. Esta será la quinta vez que tome las riendas del conjunto valencianista tras una destitución y los números le avalan. Sin ir más lejos, esta temporada es el técnico con mejores estadísticas, superando por mucho los registros de Cesare Prandelli y Pako Ayestarán.

Las estadísticas de Voro como entrenador del Valencia CF son prácticamente inmejorables. Ha ganado 8 de los 11 partidos que ha dirigido desde el banquillo valencianista, además ha sumado un empate y dos derrotas. Sólo Barcelona y Atlético de Madrid han logrado quitarle puntos al Valencia CF con Voro en el banquillo.
Voro ha ganado 8 de los 11 partidos que ha dirigido desde el banquillo valencianista, además ha sumado un empate y dos derrotas
Esta será la quinta etapa de Voro como entrenador interino del Valencia CF. Esta temporada el delegado ya asumió la responsabilidad de dirigir al equipo después de la destitución de Pako Ayestarán, con los jugadores hundidos tras encajar cuatro derrotas consecutivas y ocupando el último puesto de la clasificación. Con Voro se experimentó una reacción inmediata.
El primer partido fue ante el Deportivo Alavés en Mestalla. Con más corazón que juego y un penalti en el último minuto, el Valencia CF logró imponerse por 2-1 y sumar sus tres primeros puntos. Luego llegó la batalla de Butarque. El equipo le dio la vuelta al gol inicial del Leganés y Diego Alves paró un penalti para acabar ganando por 1-2. Así, el Valencia CF sumaba dos victorias consecutivas. Seis puntos de seis con Voro en el banquillo.
Por último, llegó el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid en Mestalla. Con Cesare Prandelli ya en el estadio, Voro recibió al subcampeón de Europa y no pudo lograr el pleno de victorias. Los valencianistas cayeron ante el Atlético de Madrid, por lo que Voro cerró esta etapa con 6 puntos de 9 posibles. Así, Voro González es el entrenador con mejores estadísticas de los que han ocupado el banquillo valencianista esta temporada, superando por mucho los registros de Prandelli y Ayestarán. Este martes contra el Celta iniciará su quinto periodo como primer entrenador del Valencia CF.

Antes se sentó en tres ocasiones

Antes de esta etapa, Voro ya se puso al frente del banquillo del Valencia en tres ocasiones anteriores. La primera fue tras la destitución de Ronald Koeman. El Valencia venía de ganar la Copa del Rey pero cayó estrepitosamente en San Mamés. El Valencia tenía por delante cinco jornadas para salvar una situación angustiosa en la tabla y Voro recuperó al equipo con cuatro victorias en cinco jornadas. Solo un lunar, la derrota por 6-0 ante el FC Barcelona.
También demostró su eficacia en la transición de Pellegrino a Valverde. Entonces, con un duelo en la Liga de Campeones frente al Lille, que el técnico y el equipo ganaron por 0-1 antes de llegada de Valverde para superar aquella liguilla de grupos. Entonces el técnico interino del Valencia tenía por delante la última jornada de los seis duelos de la fase de grupos de Champions.
Por último, Voro tomó las riendas del Valencia CF la temporada pasada después de la destitución de Nuno Espirito Santo. Dirigió al equipo en la victoria por 1-3 contra el Barakaldo en Copa del Rey y el empate 1-1 ante el Barcelona en Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando