Es Noticia
Voro: "Necesitamos ganar como el comer"

Voro: "Necesitamos ganar como el comer"

DMQ
Foto autor
Pere Alapont / Manu Gimeno

Reportar vídeo

El entrenador del Valencia CF Salvador González 'Voro' ha realizado su primera rueda de prensa como técnico en esta nueva etapa suya al frente del banquillo valencianista, después de la marcha voluntaria de Cesare Prandelli el pasado viernes. De hecho, sobre la repentina salida del italiano, el valenciano ha manifestado que "sus razones tendría Prandelli, aunque no es algo habitual".

Voro ha transmitido a los medios de comunicación presentes en el Media Center de la Ciudad Deportiva de Paterna que desde que el viernes por la tarde que se le comunicó que era el nuevo entrenador "no se ha tenido prácticamente tiempo de trabajar aspectos tácticos y técnicos". El nuevo míster también ha asegurado que en esta ocasión, el club no le ha puesto una fecha tope para seguir entrenando. "Cuando el club me llamó me dijeron que yo iba a ser el entrenador, y a diferencia de otras ocasiones, en este caso el club me ha transmitido total confianza, no uno o dos partidos. Es motivo de orgullo y una gran responsabilidad que asumo, si no hubiera dicho que no desde un primer momento".
El de l'Alcúdia ha asegurado sentirse preparado para asumir el reto que se le presenta. "Por supuesto que creo que puedo dar algún tipo de solución. Soy consciente de la situación en la que se encuentra el club, e intentaré trabajar para mejorar y competir. No conozco otra forma de actuar".
Estado de ánimo
 
Sobre el estado anímico que se ha encontrado en los jugadores, Voro ha admitido que "el equipo es consciente de lo que sucede, pero también es verdad que sabe que depende de ellos y de los que estamos alrededor". "Lo primero que el futbolista necesita es ganar, y lo necesitamos como el comer. Al final ha sido un contínuo sin salir de la situación y nos ha llevado a todo esto. La situación anímica es fundamental. El año pasado ha sido nefasto, menos mal que ya hemos cambiado de dígito", ha resumido el nuevo técnico. 
Sin defensas ni Fede
El entrenador no podrá contar mañana con casi ninguno de los defensas de la plantilla, algo para lo que Voro ha declarado que habrá que "adaptar jugadores". "Somos los que somos para competir dignamente y sacar esto adelante". Por su parte, el argentino Fede Cartabia le ha pedido al míster no entrar en la convocatoria porque "anímicamente" no se encuentra bien. "Fede me ha dicho que no está en condiciones de jugar, que anímicamente no está, y a última hora hemos llamado a Sito. Quiero jugadores comprometidos y si un jugador me dice que no está para jugar lo tengo muy claro".
Salvador González ha destacado que, para él, lo más importante es el partido de mañana, "en una competición en la que nos gustaría seguir". "Tenemos que competir ante un equipo que tiene muy definido su juego y tenemos que competir con dignidad", ha manifestado evadiendo declaraciones sobre si piensa en seguir hasta final de temporada.
Conversación con Layhoon
Antes de llegar a la sala de prensa, Voro ha intercambiado unas palabras con la presidenta, Layhoon Chan, de las que ha querido dejar constancia. "Yo he dicho siempre que la gente del club pone todos los medios para que funcione. Ellos están igual de preocupados que nosotros, yo lo veo, lo palpo, no es un postureo".
Parejo y el mercado de fichajes
Uno de los hechos más destacados de la convocatoria de Voro es la inclusión en la lista de Dani Parejo tras el polémico episodio del vídeo protagonizado antes de Navidad. "Ha cometido un error, él lo sabe y tiene que aprender, pero no se le puede martirizar. Yo si fuera entrenador de otro equipo preferiría que Parejo no jugara, por lo que aporta". Respecto a los fichajes, Voro ha confesado que su papel en esto ahora está "en un escalón cuarto o quinto". "Es cosa del presidente, dueño y director deportivo. Hasta el viernes yo estas informaciones las veía en los medios, así que para poder valorarlo lo veo muy lejos. No puedo entrar a valorar cosas que en mi cabeza no están".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando