Es Noticia
Voro encabeza la enésima resurrección del Valencia

Voro encabeza la enésima resurrección del Valencia

DMQ
Foto autor
David Torres

Reportar vídeo

El Valencia CF afronta el partido de ida de Copa del Rey de octavos de final ante el Celta de Vigo en Mestalla (19 horas) sumido en una profunda crisis deportiva y social agravada por la dimisión de Cesare Prandelli y que deja a Voro, flamante nuevo entrenador del conjunto de Mestalla como la última esperanza de seguir avanzando en la competición del KO y, de paso, enderezar una situación deportiva que tiene al equipo rozando el descenso en Liga y con la plantilla desintegrada por las lesiones y las bajas no justificadas como las de Fede Cartabia.

Y es que Voro, además de la dificultad de dirigir a una plantilla que ha sido puesta en la picota por la directiva por los malos resultados, cuenta con el añadido de una plaga de lesiones que ha dejado al Valencia sin ningún central del primer equipo (Garay, Mangala y Santos por lesión y Abdennour que está con su Selección) y con las bajas de Gayà, Ryan y Fede Cartabia, éste porque ha pedido no jugar.
Con todo, los elegidos para obrar el milagro son los porteros Jaume Domènech, Diego Alves, Antonio Sivera; los defensas: Joao Cancelo, Martín Montoya, Javi Jiménez, Guilherme Siqueira y Antonio Lato; los centrocampistas: Mario Suárez, Enzo Pérez, Dani Parejo, Carlos Soler, Álvaro Medrán y Sito; y los delanteros Munir El Haddadi, Zakaria Bakkali, Santi Mina, Rodrigo Moreno y Rafa Mir. 

Siqueira ¿Y Parejo?

Acertar con el once por el que apostará Voro para esta tarde noche en Mestalla es tarea complicada. Lo normal es que en la puerta le dé continuidad a Jaume; por delante formará una zaga con Cancelo y Montoya en las bandas y Javi Jiménez y Siqueira de centrales. La presencia del brasileño es una incógnita, pues podría apostar por Montoya o incluso por Mario Suárez para acompañar al joven canterano que ha pasado de no contar a ser imprescindible y tener todos los números para ser titular. Hoy probó a Lato, Mario Suárez, Javi Jiménez y Montoya.
En la medular el nombre propio es Dani Parerjo. Parece claro que Coro de nuevo apostará por tres, que serán Enzo Pérez, Mario Suárez y Medrán siempre que Dani Parejo, cuestionado por su último vídeo y teóricamente en el mercado para salir, no esté en condiciones psicológicas para hacerlo. Voro le tiró un capote en la previa, cuando explicó que "Ha cometido un error, él lo sabe y tiene que aprender, pero no se le puede martirizar. Yo si fuera entrenador de otro equipo preferiría que Parejo no jugara, por lo que aporta". El joven canterano Carlos Soler podría también tener sus opciones.
Para la línea de ataque, aunque Nani sigue de baja, las opciones se le multiplican. Lo lógico sería que entre Bakkali, Rodrigo, Santi Mina y Munir se repartan los tres puestos del ataque si finalmente Voro apuesta por el 4-2-3-1. 

Berizzo viene con casi todo

Enfrente el Valencia tendrá un Celta que no se fía de la implosión del Valencia, pero que también tiene sus bajas. Así, fuera de la convocatoria celtista se quedan Orellana, que debido a su lesión sigue entrenando al margen del grupo y que todavía es duda para el encuentro de Liga del próximo fin de semana, y Sergi Gómez, que será baja en este encuentro por un proceso gripal. En esta situación Berizzo ha decido convocar a tres de los cuatro centrales disponibles, Cabral, Roncaglia y Fontás, mientras que Costas se ha vuelto a quedar en Vigo. De estos tres saldrá el eje de la zaga titular ante el Valencia, en la que los dos argentinos parten como favoritos ya que el técnico pondrá el mejor once posible para seguir vivos en la Copa del Rey.

Alineaciones probables:
Valencia: Jaume Doménech, Joao Cancelo, Javi Jiménez, Siqueira, Montoya, Mario Suárez, Medrán, Enzo Pérez, Santi Mina, Munir y Rodrigo.
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Marcelo Díaz, Tucu Hernández; Wass, Bongonda y Aspas
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán)
Hora: 19:00
Estadio: Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando