Secciones

El desastre de Guadix cumple 16 años

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Martes, 03 de Enero de 2017. 12:00

Reportar vídeo

Lo ocurrido hace ya 16 años en el estadio Municipal de Guadix quedará grabado a fuego en la historia del club de Mestalla como uno de los episodios más negros. Este martes, el Valencia CF actual vuelve a probar su suerte en la Copa del Rey en el aniversario de aquella humillante eliminación del torneo del K.O. a manos de un modesto equipo de Segunda B que se aprovechó de la apatía y del exceso de confianza de un Valencia que en aquel momento encabezaba la clasificación de Primera División y llegaba como vigente subcampeón de Europa. 

Los hombres dirigidos por Héctor Cúper en aquel momento llegaron al Municipal de Guadix pensando en que el choque sería un paseo en barca, algo que les acabaría condenando, ya que fueron presa de un humilde pero extramotivado rival. La falta de actitud llevó al Valencia CF a ser un títere a merced del Guadix
La falta de actitud llevó al Valencia CF a ser un títere a merced del Guadix durante los primeros 45 minutos. En aquella época en la que la primera ronda se disputaba a único partido y el torneo del K.O. se prestaba a ser más emocionante, el Gaudix estuvo cerca de sentenciar en la primera mitad con tres goles. Un tanto de Vicente al filo del descanso, lo dejaba todo para la segunda parte. 
En la reanudación, el tanto de Baraja a pase de Juan Sánchez no amilanó a los locales y estos consiguieron incrementar la renta. El Valencia CF a la desesperada y en un arranque de orgullo y amor propio asedió la portería del Gaudix y por mediación de Zahovic con dos goles, uno de ellos de penalti en el 92', mandaba el partido a la prórroga. 
En la prórroga el marcador no se movió pues el Valencia CF no tuvo suerte. Juan Sánchez estrelló el esférico en el poste hasta en dos ocasiones. 
La contienda se marcó al punto de penalti. 
En la temida tanda, el lado más amargo le tocó a Miguel Ángel Angulo en aquella gélida noche. Mandó su disparo fuera del estadio municipal de Guadix y tras este lanzamiento se consumó una de las eliminaciones más duras del Valencia CF en la Copa del Rey. 
 
 
 
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *