Es Noticia
Messi, Luis Suárez y Griezmann, ¿Tridente o sustitución?

Messi, Luis Suárez y Griezmann, ¿Tridente o sustitución?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Messi, Luis Suárez y Griezmann, el nuevo tridente de Valverde.
Messi, Luis Suárez y Griezmann, el nuevo tridente de Valverde.

El estado de los lesionados Leo Messi y Luis Suárez y su posible acople con el fichaje estrella Antoine Griezmann concita la atención en Barcelona que recibe al Valencia CF este sábado en el Camp Nou. ha arrancado con un empate y una única victoria en los tres primeros partidos. Lesionados, rumores de salidas en el mercado... y un verdadero problema: el rendimiento de Antoine Griezmann.

El regreso al equipo de Leo Messi, que aun no se ha estrenado en este curso tres partidos después, y también de Luis Suárez, lesionado en el estreno del campeonato, son los principales alicientes del FC Barcelona para el encuentro del próximo sábado ante el Valencia CFCon todo, la presencia de ambos no está ni mucho menos garantizada ante los de Mestalla y Valverde tendrá, de nuevo, el importante problema de adecuar a Griezmann a su sistema e idea. La duda es si apostará por el tridente o rotará con los puntas.

El delantero francés, llamado a ser el tercer hombre de ataque junto a Leo Messi y Luis Suárez, no encuentra su mejor versión. A pesar de sus dos tantos ante el Real Betis, el punta estuvo muy gris ante el Athletic y su mejor no mejoró, ni mucho menos, ante Osasuna en El Sadar. Un auténtico horror.

Aún así, si Messi y Suárez están disponibles, Ernesto Valverde podría alinear por primera vez a la delantera: Messi, Suárez, Griezmann, el último gran fichaje del Barcelona, en la reedición de la final copera que se llevaron los de Marcelino García Toral. Así está la situación de los dos delanteros lesionados:

La lesión de Messi

- Lesionado en un entrenamiento el 5 de agosto, una lesión de grado uno en el sóleo de la pierna derecha.

- Se perdió la pretemporada en Estados Unidos.

- Anunció sus sensaciones en 'instagram': "Tenía ganas de arrancar y lamentablemente tuve un percance en el primer entrenamiento que me va a dejar afuera un tiempito. Les agradezco a todos sus mensajes y las muestras de cariño, quería estar con el equipo y con la gente que nos sigue en USA. Esta vez no podrá ser, pero nos volveremos a ver pronto. Un abrazo a todos".

- El último partido que jugó fue el 6 de julio, en la final de consolación de la Copa América frente a Chile (2-1).

- Se ha perdido los tres partidos del Barça en LaLiga: Athletic Club, Betis y Osasuna.

La lesión de Luis Suárez

- Lesionado durante el estreno del Barça en LaLiga en San Mamés ante el Athletic Club (1-0).

- No juega desde el 16 de agosto. Se le diagnosticó una rotura en el sóleo de la pierna derecha, pero no se determinó un tiempo de baja, aunque este tipo de lesiones se prolongan durante un mes, aproximadamente.

- Podría jugar ante el Valencia sus primeros minutos del curso en el Camp Nou. La idea es que ambos puedan estar totalmente disponibles para el estreno del Barça ante el Borussia Dortmund el 17 de septiembre.

La llegada de Messi y Suárez podría cerrarle las puertas del once a Griezmann (Foto: FCB).
La llegada de Messi y Suárez podría cerrarle las puertas del once a Griezmann (Foto: FCB).

Los números de Antoine Griezmann

- Es el fichaje estrella del Barça del presente curso tras abonar 120 millones al Atlético de Madrid.

- Por la lesión de Messi, no ha podido compartir minutos con el argentino. La dupla que conforme con el argentino puede ser uno de los grandes alicientes de LaLiga.

- Ha jugado todos los minutos del Campeonato (270) y ha marcado dos goles, ambos en la victoria ante el Betis en el Camp Nou (5-2) después de remontar el tanto inicial de Fekir.

Al margen de los ya mencionados, cabe recordar que Nelson Semedo será baja por lesión. El futbolista cayó lesionado con su selección.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando