Marcelino García y la destitución posible como entrenador del Valencia CF
Secciones

Marcelino, a punto de ser destituido; suena Celades

Un contenido de:
David Torres

Miércoles, 11 de septiembre de 2019. 13:30

Marcelino García Toral tiene las horas contadas en el Valencia CF. Según parece, la reunión de urgencia de Peter Lim y Anil Murthy en Singapur ha servido para decidir que el técnico campeón de Copa del Rey no continúe al frente del conjunto de Mestalla.

La noticia ha sido avanzada por CV Radio y sorprende por el momento y las formas. De hecho, nadie en el club, ni tan siquiera el interesado, conocía que su futuro podía estar en el aire. Ni él, ni el director general, Mateu Alemany, su gran valedor en el conjunto de Mestalla. Falta por saber qué consecuencias tendrá la noticia, al margen de las puramente deportivas.

El portador de la noticia ha sido el presidente Anil Murthy, que este miércoles volvía a a Valencia tras haber sido citado de urgencia por Peter Lim. El presidente ha aterrizado este mediodía y ya se encuentra en las oficinas del club para ejecutar el mandato del máximo accionista. Pocos minutos después salía Alemany.

Las desavenencias vividas este verano, y la rueda de prensa de Marcelino García Toral interpretada como un reto hacia Peter Lim podrían ser el origen de una destitución que llega justo antes de que el Valencia CF visite al FC Barcelona y al Chelsea.

Según fuentes cercanas al cuerpo técnico, nada ha sucedido en los últimos tiempos que hicieran pensar que se pudiera tomar una decisión de este calado

Marcelino nada sabía de la noticia (Foto: Valencia CF)
Marcelino nada sabía de la noticia (Foto: Valencia CF)

Suena Albert Celades en sustitución de Marcelino

Como sustituto en caso de confirmarse su destitución, suena Albert Celades, nombre avanzado por Onda Cero. Celades abandonó el pasado 18 de julio de 2018 las categorías inferiores de España después de cinco años, en los que estuvo primero como entrenador del equipo sub 16 y más tarde del sub 21, cuando Julen Lopetegui tomó las riendas del combinado nacional absoluto. Fue ayudante de ayudante de Fernando Hierro en el Mundial de Rusia tras la destitución de Julen Lopetegui.

Nunca ha entrenado en la élite. Entre el 3 de agosto de 2018 y 29 de octubre de 2018, formó parte del cuerpo técnico del Real Madrid, como segundo técnico asistente de Julen Lopetegui.

Algunas fuentes dan por hecho que Celades podría entrenar ya esa misma tarde

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?