Albert Celades, Nuevo Entrenador del Valencia CF: Perfil
Secciones

El gran reto de Albert Celades

Un contenido de:
Gabriel Galán

Miércoles, 11 de septiembre de 2019. 16:52

Una llamada desde Valencia va a cambiar la vida de Albert Celades. Sin equipo desde que dejara su compromiso con la selección sub 21, Celades estaba pendiente de una llamada para dar un giro a su carrera en los banquillos. Y la llamada llegó. Vaya si ha llegado. Inesperado para muchos, aunque la decisión se cocía a fuego lento, Peter Lim decidió que en su Valencia ya no entraba Marcelino García Toral. Ahora el timón debería ser para Celades.

Albert Celades, en un partido de la sub 21 (Foto: EFE).
Albert Celades, en un partido de la sub 21 (Foto: EFE).

Y Celades, en un visto y no visto, ya es el nuevo entrenador del Valencia. Aquel chaval que creció en el Barcelona de Johan Cruyff tiene ahora por delante el mayor reto de su carrera como entrenador. Un transatlántico con un futuro inquietante y una huella que va a pesar mucho en Mestalla. Porque Celades sabe que el testigo que deja Marcelino no está al alcance de cualquiera. De hecho, Celades sabe que ahora mismo su currículum está muy lejos del asturiano.

Celades dejó la selección para irse junto a su amigo Julen Lopetegui al Real Madrid. Una salida extraña del combinado nacional y un despido poco después en Chamartín por los malos resultados del equipo. Pero el tren volvió a pasar para Celades, aquel centrocampista exquisito que dejó muchos detalles de calidad en el Barcelona y en el Real Madrid. También pasó por Vigo, Zaragoza y hasta probó fortuna en el Red Bull New York antes de colgar las botas.

Como jugador, Celades demostró muchas veces que estaba muy atento a los esquemas, los sistemas, las tácticas y todo aquello que le hiciera saber más. Todo aquello que pudiera aprender de sus entrenadores. Aquel niño de la 'Quinta del Mini' y que compartió vestuario con los 'Galácticos' será el jefe de un Valencia de Champions, campeón de la Copa y con un plantillón. Y con el objetivo de que Mestalla no le venga grande. Porque en Mestalla no hay muchos jugadores que salgan por la puerta grande. Ni ganando títulos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?