Carlos Soler se puso el mono de trabajo

Un contenido de:
Francisco Ortí

Lunes, 09 de Enero de 2017. 21:35

Reportar vídeo

El canterano Carlos Soler continúa ganando importancia en el Valencia CF, como quedó claro frente a CA Osasuna. Después de haber tenido minutos tanto en LaLiga Santander como en Copa del Rey, el centrocampista se estrenó como titular en El Sadar. Voro González le dio galones en la medular y no decepcionó. No era un partido para lucir, pero Carlos Soler se puso el mono de trabajo y se desfondó, siendo el jugador que más kilómetros corrió durante los 90 minutos.

La figura de Carlos Soler cada vez es más alargada en el Valencia CF. El canterano está quemando etapas muy rápido en el conjunto valencianista y este lunes contra CA Osasuna dio un paso más en su progresión. Hasta ahora, el centrocampista había tenido minutos tanto en LaLiga Santander como en Copa del Rey. Debutó en competición oficial jugando 12 minutos ante la Real Sociedad en Anoeta. Posteriormente pisó Mestalla en Copa del Rey disputando 33 minutos ante el CD Leganés y otros 44 ante el Celta de Vigo.
Carlos Soler fue titular con el Valencia CF, aguantó los 90 minutos sobre el terreno de juego y fue el jugador que más kilómetros recorrió
Poco a poco ha ido aumentando su protagonismo en los encuentros y este lunes se estrenó como titular. Voro González apostó por el canterano de inicio para disputar lo que era una final contra CA Osasuna en El Sadar. Pese a la tensión del partido y lo complicado del escenario, a Carlos Soler no le superó la situación. Se mostró tranquilo y con ganas de combinar con los compañeros.
Sin embargo, no fue el mejor día para ser centrocampista. El balón apenas se dejó ver por el círculo central. Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar más de la cuenta el esférico y prefirieron jugar en largo. Tampoco el estado del terreno de juego invitaba a rasear la pelota. Así pues, Carlos Soler se pasó más tiempo bajando el balón del cielo y ganando duelos aéreos que pudiendo jugar en corto.
Eso sí, tuvo un papel vital en el aspecto defensivo. Carlos Soler corrió y trabajó mucho. La consigna de Voro González era presionar a Osasuna muy arriba y así lo hizo el equipo. Soler era el segundo hombre más adelantado en la presión junto a Rodrigo Moreno, por lo que debía cubrir muchos más metros, mientras que Enzo Pérez y Dani Parejo le guardaban las espaldas.
Las estadísticas refrendan ese trabajo de Carlos Soler. Aguantó los 90 minutos en el campo y fue el jugador que más kilómetros corrió de los 22 sobre el terreno de juego. Entró en contacto con el balón en 54 ocasiones y tuvo una efectividad en el pase del 71,1%.

Lato debutó en Liga

Carlos Soler no fue el único jugador de la Academia VCF que tuvo protagonismo en el partido entre CA Osasuna y Valencia CF. Antonio 'Lato' saltó al terreno de juego en la segunda mitad para sustituir a Guilherme Siqueira. De este modo, el lateral izquierdo vivió sus primeros minutos en LaLiga Santander. Ya debutó con la camiseta del Valencia CF en partido oficial la temporada pasada cuando Gary Neville le dio la oportunidad ante el Rapid de Viena en la Europa League.
Faltando tres minutos para el final saltó al terreno de juego Sito, quien ya había tenido minutos en Liga la última jornada de la temporada pasada contra la Real Sociedad. El canterano saltó al césped sustituyendo a Munir El Haddadi y trabajó en los últimos instantes del encuentro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *