Es Noticia
Marcelino defiende su apuesta por los jóvenes

Marcelino defiende su apuesta por los jóvenes

DMQ

Marcelino García Toral ha defendido su apuesta por los jóvenes del Valencia CF después de que se deslizara que era uno de los motivos por los que se había optado por el cambio en el banquillo. El técnico asturiano recordó que bajo sus órdenes han debutado varios canteranos y muchos han tenido un papel protagonista en el primer equipo.

"En dos temporadas en el Valencia, luchando por puestos Champions y jugándola, han debutado cinco jugadores de la cantera. Algunos de manera testimonial, otros han ganado importancia con el tiempo", repasó el ya exentrenador del Valencia CF en su rueda de prensa de despedida.

Marcelino también entró a repasar casos particulares de canteranos que han tenido un papel protagonista durante sus dos temporadas como entrenador del conjunto de Mestalla.

"Ferran es el jugador más joven en jugador 50 partidos en la historia del Valencia. Todos con Marcelino de entrenador. Cuando llegué aquí Gayà era internacional sub 21, ahora es absoluto. Soler había debutado con el primer equipo y con nosotros se afianzó como titular", indicó.

"Kangin debutó y está entre los jugadores de las grandes ligas con más participación y minutos a su edad. Esa es la realidad. A mí nadie me impuso que pusiese a los jóvenes. Es lógico que al entrenador no se le imponga", agregó.

En ese sentido, considera que su destitución no puede estar motivada por no haber apostado por los jóvenes del Valencia CF y aseguró que quien diga eso queda en mal lugar.

"Si así fuera, que Kangin es la causa, deja en mal lugar a quien utilice ese argumento para justificar ese argumento para justificar mi destitución. Me parece inapropiado e injusto aprovechar a un chico joven en contra de su entrenador. Dice muy poco de quien utiliza ese argumento", concluyó Marcelino.

Marcelino en su rueda de prensa de despedida.
Marcelino en su rueda de prensa de despedida.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando