Es Noticia
Neville: "Peter Lim me pidió que me borrase de la Copa y la Europa League"

Neville: "Peter Lim me pidió que me borrase de la Copa y la Europa League"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Gary Neville, Peter Lim, Phil Neville, Layhoon Chan y Kim Koh en Paterna. (Foto: Valencia CF)
Gary Neville, Peter Lim, Phil Neville, Layhoon Chan y Kim Koh en Paterna. (Foto: Valencia CF)

Marcelino García Toral generó una polémica importante al relevar que el detonante de la crisis en el Valencia CF fue ganar la Copa del Rey. El técnico asturiano aseguró que Peter Lim, máximo accionista de la entidad, pidió que se olvidaran de la Copa del Rey porque podía distraer del objetivo real: la cuarta plaza.

Son muchas las voces que se han alzado contra Marcelino al no creer su versión. Sin embargo, el técnico asturiano ha encontrado un apoyo inesperado. Gary Neville, amigo personal de Peter Lim, reconoció que el magnate singapurés le pidió lo mismo durante su etapa como entrenador del Valencia CF.

"El propietario me pidió que me borrara de la Copa del Rey y la Europa League", aseguró el comentarista inglés en una entrevista para el programa deportivo Second Captains.

Gary Neville realizó estas declaraciones en agosto de 2018, pero cobran actualidad después de los acontecimientos revelados por Marcelino García Toral en su rueda de prensa de despedida.

El exjugador del Manchester United se tomó al pie de la letra las instrucciones del máximo accionista y sufrió una humillante goleada en el Camp Nou contra el FC Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey. En la Europa League cayó eliminado en octavos de final contra el Athletic Club.

Marcelino reveló el detonante de la crisis con Peter Lim

Peter Lim abraza a Marcelino
Peter Lim abraza a Marcelino

En su despedida, Marcelino dejó claro que el detonante de la crisis fue lo sucedido en la Copa del Rey. "Estoy seguro absolutamente que el detonante de esta situación fue la Copa del Rey. Durante la temporada recibimos mensajes directos de que teníamos que tirar la Copa. La afición quería luchar por la Copa e intentar ganarla. Los futbolistas querían luchar por la Copa y la convicción de ganarla. Nosotros queríamos luchar y ganar la Copa. No me cabe duda de que el detonante fue ganar la Copa del Rey. ¿Quién nos lo iba a decir?", sentenció.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. El chuso Jon's

    Para el asiático(el dueño del club) es solo un negocio y le interesa la champions por motivos de repercusión mediática y económica sobre todo, para la afición es un sentimiento, y un título es muy importante. El tal Peter no desembarco en valencia por afición, si no, por los queridos dólares, los cuales les gusta amasar en Singapur, q es el mismo sitio donde volverá después de q se canse y desmantele al VALENCIA CLUB DE FUTOL. UNA AUTÉNTICA PENA!!!

  2. Juan

    Este chino es Lópera segunda parte lo k diga don Manuel decíamos los béticos y nos la metió dobla pues eso os está pasando valencianista temporada dura y larga os espera con el chino

  3. David Camacho lecha

    Para todos aquellos ignorantes que dudaron de las palabras de Marcelino...ahi lo tenéis, que pasa que os da de comer el chino... Ignorantes

  4. Antonio

    Vergonzoso lo del Presi.El Valencia es lo suficientemente grande como para luchar por todos los títulos.

  5. Antonio

    Vergonzoso lo del Presi.El Valencia es lo suficientemente grande como para luchar por todos los títulos.El presi no tiene ni idea de la afición valencianista

  6. Salva

    Cómo valencianista al 100x100 me siento súper impotente por esta situación ( como se tienen que sentir los jugadores....) Se espera complicada la situación

  7. José Manuel Montaner

    Más pronto que tarde este sátrapa se dará cuenta de su error, pero le importa un bledo

  8. jose madera

    por favor podeis pasarle este articulo y este comunicado a toni hernandez deportevalenciano donde pone a marcelino de mentiroso por decir que el detonante de su despido fue ganar la copa????, con esto queda claro quien miente y sus intenciones que no son otras que estar con lim a tope sin importarle otra cosa

Cargando