El árbitro del Chelsea-Valencia CF de Champions League: Cüneyt Çakir
Secciones

Un vendedor de seguros para el estreno del Valencia CF en Champions

Martes, 17 de Septiembre de 2019. 11:30
Cüneyt Çakir, en un partido
Cüneyt Çakir, en un partido

Cüneyt Çakir será el árbitro del Chelsea-Valencia CF en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El turco es uno de los colegiados más reconocidos por la UEFA y será el encargado de impartir justicia este martes 17 de septiembre en Stamford Bridge a partir de las 21.00 horas.

No será la primera vez en la que Cüneyt Çakir pitará un partido del Valencia CF en competición europea. Ya pitó en Mestalla en 2009. Fue un partido contra el Genoa en la fase de grupos de la Europa League. El conjunto valencianista, entonces entrenado por Unai Émery venció por 3-2 gracias a los goles de David Silva, Nikola Zigic y David Villa, de penalti.

El Valencia CF cuenta por victorias los partidos en los que le ha pitado Cüneyt Çakir, pero el Chelsea también tiene buenas estadísticas con el árbitro turco. Le pitó en 2018 contra el Barcelona en la Champions y empató 1-1. En 2017, también le dirigió en un partido contra el Atlético de Madrid en el que venció por 1-2.

Hay que remontarse hasta 2012 para encontrar una derrota del Chelsea en un partido arbitrado por Cüneyt Çakir. Fue en la final del Mundial de Clubes contra el Corinthians que los Blues perdieron por 1-0 con Rafael Benítez en el banquillo.

También fue el cuarto árbitro en la última Supercopa de Europa, en la que el Chelsea cayó frente al Liverpool en la tanda de penaltis.

Un vendedor de seguros convertido en árbitro profesional

Cüneyt Çakir es una celebridad en su país. Ejercía de vendedor de seguros, pero se convirtió en árbitro profesional. Es uno de los colegiados más reputados de Europa y un personaje muy reconocido en Turquía. Será el árbitro del Chelsea-Valencia y seguirá ampliando su largo curriculum en la máxima competición europea de clubes.

Cüneyt Çakir será el árbitro del Chelsea-Valencia CF, próximo partido de los de Mestalla (Foto: Valencia CF).
Cüneyt Çakir será el árbitro del Chelsea-Valencia CF, próximo partido de los de Mestalla (Foto: Valencia CF).

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?