Celades: "Ojalá a partir de ahora sólo se hable de fútbol"

Martes, 17 de Septiembre de 2019. 23:38
TemasCelades

Albert Celades ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar lo sucedido en el Chelsea-Valencia CF (0-1) que se disputó este martes en Londres. El técnico catalán se mostró satisfecho por el trabajo realizado y espera que permita pasar página.

Así ha respondido Albert Celades a las preguntas en la rueda de prensa tras el Chelsea-Valencia CF de la jornada 1 de la fase de grupos de la Champions League:

¿Qué valoración haces de esta victoria en lo futbolístico y lo extrafutbolístico?

Todo el vestuario está muy contento. El Valencia ha hecho un gran trabajo. Ojalá a partir de ahora sólo se hable de fútbol y miremos hacia delante.

¿Las jugadas de estrategia que han dado la victoria ha dado tiempo a trabajarlas en Paterna o vienen heredadas?

No sé si en la etapa anterior se han trabajado, pero nosotros trabajamos el balón parado desde antes del partido del Barcelona.

¿Crees que la victoria en el Chelsea-Valencia de hoy es un refuerzo?

Ojalá. Espero que ahora empecemos a hablar de fútbol y el ruido externo desaparezca. Con independencia de la victoria de hoy, el equipo ha hecho muy buen trabajo. Los jugadores se ganaron esa oportunidad la temporada pasada y han demostrado su compromiso. No sólo con el cuerpo técnico, sino con su club y su afición. Es para sentirse orgulloso.

¿Cuál es la imagen del vestuario tras esta victoria?

La foto del vestuario no puede ser otra que de alegría después de ganar aquí con mucho esfuerzo. Cuesta mucho ganar en un campo como el de hoy y contra un equipo como el Chelsea. Yo nunca me he sentido solo. Siempre me he sentido apoyado por los jugadores. Estamos tranquilos. Estamos en un sitio parecido al de ayer y tenemos que seguir trabajando.

Los jugadores del Valencia CF celebran la victoria contra el Chelsea (Foto: Twitter).
Los jugadores del Valencia CF celebran la victoria contra el Chelsea (Foto: Twitter).

¿Qué importancia tiene esta victoria para superar la crisis?

Ganar siempre es una alegría, pero tenemos que ser cautos. Que no nos desvíe el ruido externo. Seguir incorporando cosas que nos ayuden a ser mejores y en esa línea estamos. Desde el primer momento hemos notado la cercanía de los jugadores. Ellos son profesionales y saben como es el fútbol. Estamos muy contentos de tener ese grupo.

¿Los cambios tácticos que ha introducido han sido claves para ganar?

Trabajamos algunas cosas ayer y estamos contentos porque se han visto reflejadas algunas cosas durante el partido. Con independencia de eso el mérito es de los jugadores. Las situaciones tácticas pueden ayudar, pero el mérito es de los jugadores.

¿La ausencia de Guedes a qué se debe?

Ha sido una decisión mía. No tiene ningún problema.

¿Parejo tiene una importancia decisiva en la nueva forma de jugar, no?

Es nuestro capitán y una persona muy importante dentro y fuera del terreno de juego. Es un lujo poder tener un jugador así que nos ayuda. Hemos intentado tener más el balón e intentar defendernos con el balón. Ahí Dani es muy importante porque es el que da pausa y junta pausas. Es muy importante para jugar como queremos.

¿Cuándo veremos a un Valencia que tenga la huella de Celades?

No tengo ningún ego ni voluntad de dejar huella. Sólo quiero trabajar, hacerlo lo mejor posible y no reprocharme nada. No lo sé porque tenemos muy poco tiempo para entrenar. Hemos trabajado el balón parado y hoy lo hemos intentado hacer. No te puedo dar un día ni tengo intención de dejar huello. Sólo ayudar al club y ayudar a los jugadores a sacar el mejor rendimiento posible.

El Chelsea-Valencia permitió empezar con una victoria en la Champions League (Foto: UEFA).
El Chelsea-Valencia permitió empezar con una victoria en la Champions League (Foto: UEFA).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *