Es Noticia
Celades: ''¿Protestas? Cuando aprieta Mestalla es incómodo para los de fuera''

Celades: ''¿Protestas? Cuando aprieta Mestalla es incómodo para los de fuera''

DMQ
Foto autor
David Torres / David Calvet
Celades analiza las posibles protestas tras la salida de Longoria
Celades analiza las posibles protestas tras la salida de Longoria

Albert Celades se estrena dentro de unas horas como técnico del Valencia CF en Mestalla. Con todo, al margen de la realidad deportiva del club, existen otros asuntos de actualidad del conjunto de Mestalla y el técnico catalán los ha analizado. Las salidas de Marcelino y Longoria pueden generar protestas en Mestalla, y Celades ha respondido sobre el tema.

Es muy probable que la afición proteste durante el partido, ya que está enfadada por las decisiones tomadas últimamente.

Son situaciones que pasan. Cuando venía de visitante sé lo importante que es esta afición. Cuando aprieta Mestalla para los de fuera es incómodo y difícil. Sabemos que la unión de la afición y los jugadores es muy importante

Lo más importantes son los jugadores y necesitan el calor de su afición y si tenemos todos claro que lo mejor es ayudarles para sacar el mejor rendimiento, pues es todo más sencillo.

Marcelino, Longoria y, tras ellos, Mateu Alemany

La reestructuración llevada a cabo por el propietario del Valencia CF, Peter Lim, sigue dejando víctimas a su paso. Si el primero en caer fue Marcelino García Toral, la segunda pieza del puzzle ha sido Pablo Longoria, el director del área deportiva del conjunto de Mestalla ya es historia en el club.

Todo comenzó el miércoles 11 de septiembre cuando, de forma abrupta e inesperada, el club lanzó un comunicado en el que anunciaba el cese de Marcelino García Toral como entrenador del Valencia. Dos horas después, se comunicaba que Albert Celades sería el sustituto del asturiano, y el mismo día se realizaba su presentación y presenciaba la primera sesión de entrenamiento del equipo, con los internacionales recién llegados de sus compromisos.

Celades, durante la rueda de prensa previa al Valencia - Leganés (Foto: David González)
Celades, durante la rueda de prensa previa al Valencia - Leganés (Foto: David González)

Como es evidente, muchos integrantes del cuerpo técnico de Marcelino (que no todos) se marcharon con él, dejando en Celades una responsabilidad enorme, ya que ni la afición ni los jugadores estaban de acuerdo con la decisión tomada por el máximo mandatario.

Esta decisión no tardó en generar consecuencias en el organigrama del club, y en los últimos días ha saltado la noticia de que el doctor asturiano, Antonio Maestro, no seguirá trabajando para el Valencia. Maestro trabajaba de forma externa con el club, y acudía a la ciudad del Turia una vez al mes para revisar los problemas físicos de los jugadores. A su vez, los lesionados también viajaban a Gijón, donde se sitúa su clínica privada, para ser revisados.

Alemany será el próximo

Mateu Alemany tampoco se ha quedado con los brazos cruzados tras el despido de Marcelino, del que era máximo valedor. El director general del club está pactando una salida amistosa con el Valencia, ya que, en caso de romper contrato, debería abonar una cantidad aproximada de 3 millones de euros. Al verse privado de la toma de decisiones a la que acostumbraba la temporada pasada, considera que no tiene sentido seguir en el club.

Y esta decisión ha conducido a Pablo Longoria a marcharse del Valencia. El director del área técnica, que llegó de la mano de Alemany, también está negociando su salida con el club de Mestalla. Sin embargo, la cúpula valencianista intentó que se quedase, pero, sin Alemany ni Marcelino, Longoria ha decidido salir del club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando