Es Noticia
Las tres caras de la banda derecha: de Rodrigo a Kangin y Ferran

Las tres caras de la banda derecha: de Rodrigo a Kangin y Ferran

DMQ

Albert Celades sigue añadiendo pinceladas tácticas al Valencia CF desde su llegada al banquillo. Ha tenido poco tiempo para trabajar, pero ya se pueden intuir algunas de las líneas maestras de su filosofía futbolística. Tan sólo son tres partidos los que ha dirigido y todavía no se ve una identidad clara al equipo, pero hay aspectos llamativos. Ante el CD Leganés (1-1) sorprendió con constantes variaciones en banda derecha.

Este domingo en Mestalla la banda derecha tuvo tres caras muy diferentes: Rodrigo Moreno, Kangin Lee y Ferran Torres. Cada uno interpretó una misma posición de diferente manera, siempre avalados bajo la premisa de Celades de favorecer las condiciones de todos ellos.

Rodrigo Moreno comenzó como el titular en banda derecha, con las variaciones en defensa que ya se produjeron contra el Chelsea FC y por las que Francis Coquelin ocupa ese espacio en repliegue. Pese a estar alejado del área, entró constantemente en juego y se descolgó entre líneas para hacer de enlace.

Se encuentra cómodo en ese rol y se mostró descarado en todo momento. Incluso provocó un penalti en una jugada individual que demostró la confianza que tiene en sí mismo. "No es una posición nueva para él. Es cierto que en los últimos años ha jugado más centrado, pero tiene libertad de movimientos", explicó Celades tras el partido.

Rodrigo comenzó en banda derecha en el Valencia-Leganés (Foto: David González).
Rodrigo comenzó en banda derecha en el Valencia-Leganés (Foto: David González).

El segundo en ocupar esa posición fue Kangin Lee. Entró a los 58 minutos, desplazando a Rodrigo al puesto de delantero centro. El surcoreano prácticamente no pisó el área de extremo derecho, sino que se movió por toda la zona de la mediapunta para intentar filtrar pases. 

"Kangin ha hecho lo que le hemos pedido. Sus condiciones no son las mismas de Ferran. Tiene que jugar por dentro porque tiene último pase y buen disparo", argumentó el técnico catalán en rueda de prensa. El mapa de calor del surcoreano demuestra la libertad de movimientos que tuvo sobre el césped.

Mapa de calor de Kangin Lee (Foto: WhoScored).
Mapa de calor de Kangin Lee (Foto: WhoScored).

Por último, el tercero en ocupar la banda derecha fue Ferran Torres. El de Foios sí fue un extremo derecho de la vieja escuela. Siempre pegado a la cal. Tuvo poco tiempo, pero en cada intervención buscó el desequilibrio. Desafió a su par y de sus botas nació la acción más peligrosa, pero Rodrigo no pudo rematar el centro.

"Ferran es todo lo contrario a Kangin. Más de banda, con situaciones de uno contra uno. Intentamos darle el mejor contexto a los jugadores para obtener el mejor rendimiento", indicó Celades.

De este modo, el técnico catalán muestra todo el abanico de posibilidades que maneja el Valencia CF para la banda derecha y que no renuncia a ninguna de ellas en función de como evolucione cada partido.

Celades sigue adaptando al Valencia a sus ideas (Foto: David González).
Celades sigue adaptando al Valencia a sus ideas (Foto: David González).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando