Notificaciones

Oficial: Pedro López, nuevo responsable de los servicios médicos del Valencia


Reportar vídeo

El Valencia CF ha comunicado de manera oficial la contratación del doctor Pedro López Mateu como el nuevo responsable de los servicios médicos. El galeno valenciano llega para unificar el área médica de la entidad de Mestalla.

Así lo ha informado el club valencianista a través de su página web. "El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Dr. Pedro López Mateu para que se convierta en el responsable del nuevo Departamento Médico. El Dr. Pedro López Mateu es especialista en Medicina Deportiva y especialista en Traumatología del Deporte, entre otras especialidades, y cuenta con el aval de más de 20 años de experiencia para liderar este área.

El Valencia CF, con esta incorporación, refuerza la estructura del área médica del Club, responsable de la atención médica a todos los jugadores, desde primer equipo hasta Academia, con el compromiso de incrementar los recursos disponibles para una óptima atención médica individualizada que mejore la vida de los futbolistas", apunta el comunicado oficial.

Pedro López Mateu, nuevo responsable de los servicios médicos del Valencia CF.
Pedro López Mateu, nuevo responsable de los servicios médicos del Valencia CF.

Un cuerpo médico para todos los equipos

Tras la destitución de Marcelino García Toral se están reconstruyendo varias parcelas del cuerpo técnico y también de los servicios médicos. Con la llegada del doctor Pedro López Mateu se reconstruye ese área con un médico valenciano. La idea es que el médico

Este lunes estaba prevista una reunión de Anil Murthy, presidente del Valencia CF, junto al personal médico de la entidad para presentarle al nuevo responsable de los servicios médicos. Poco antes de las doce del mediodía, Pedro López Mateu se personó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna, desvelando que era él el nuevo fichaje del club de Mestalla.

¿Quién es?

Pedro López es especialista en Traumatología Deportiva, Medicina Deportiva, Medicina Física y Rehabilitación, Especialista en Medicina Ortopédica Manual y Osteopática y cuenta  con un Master en Traumatología del Deporte.

Trabajará junto al resto de personal médico del Valencia CF. Hasta ahora estaba liderado por Pascual Casañ, quien continuará ejerciendo su labor en el conjunto de Mestalla pese a la nueva incorporación.

Pedro López ocupa la vacante dejada por Maestro

La marcha de Antonio Maestro será cubierta por Pedro López Mateu (Foto: Sporting).
La marcha de Antonio Maestro será cubierta por Pedro López Mateu (Foto: Sporting).

Pedro López Mateu se incorpora al Valencia CF para ocupar la vacante que dejó el doctor asturiano Antonio Maestro la semana pasada. El médico que contrató el club para realizar un servicio externo para los jugadores de la primera plantilla se ha marchó junto al técnico que lo trajo a la entidad de Mestalla.

Fue decisión que quiso tomar el propio Maestro. Él ha sido el que ha decidido no querer continuar trabajando para el conjunto del Turia. La marcha de Marcelino ha sido la causa clave para la toma de dicha decisión.

Entre las responsabilidades del doctor Maestro estaban las de viajar a Valencia al menos una vez al mes para pasar revisión específica a los futbolistas con problemas físicos. Además de recibirlos en su consulta privada de Gijón. Él se ha encargado de tomar muchas de las decisiones importantes que tienen que ver con los dictámenes médicos de los futbolistas de la plantilla que entrenaba Marcelino García Toral.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando