Notificaciones

Celades: "No tengo ningún ego para querer dejar mi sello"

Albert Celades ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar lo sucedido en el Athletic-Valencia CF (0-1) que se jugó este sábado en San Mamés.

Así ha respondido Albert Celades a las preguntas sobre el Athletic-Valencia, partido correspondiente a la Jornada 7 de LaLiga Santander 2019-2020:

¿Qué es lo que más le ha gustado de su equipo?

Nos ha gustado mucho la respuesta de los jugadores. Venimos de una secuencia de partidos duros y se ha hecho un esfuerzo muy grande. Llegamos en un momento en el que el rival está en una dinámica muy buena y sabíamos que íbamos a pasar dificultades, pero también que íbamos a tener opciones. Y así ha sido.

¿La victoria eleva la autoestima y aumenta la tranquilidad?

La situación es la que es. Con independencia del ruido exterior sabemos la exigencia. Todos queremos ganar y somos los primeros que queremos ganar. Pero son situaciones del fútbol. Internamente hacemos las cosas con determinación y confianza. Tenemos un grupo muy bueno que nos ayuda desde que estamos aquí.

¿El único 'pero' es el acierto cara a puerta?

Es cierto que hemos tenido ocasiones bastante claras. Hemos podido sentenciar. Es muy meritorio para nuestros jugadores venir aquí y desarrollar un partido así. Me gustaría haber tenido más acierto en el remate. Son cosas que tenemos que seguir mejorando. Hoy hay que valorar que no hemos encajado gol.

¿Cómo está Garay?

Tenía unas molestias desde la primera parte y no hemos querido forzar la situación.

¿Por qué ha apostado por Manu Vallejo y Sobrino en lugar de Guedes?

Nos quedaban dos cambios y entendíamos que los que hemos sacado eran la mejor solución que teníamos. Eso no quiere decir que acertemos. Yo estoy muy satisfecho de la aportación de Manu y Sobrino porque han ayudado mucho al grupo y me da mucha alegría que salgan y puedan disfrutar de eso.

¿Hemos visto a un Valencia con menos mano de Celades y que vuelve a los orígenes?

No tengo ningún ego en dejar mi sello. Intento sacar el máximo rendimiento a lo que hay y ya he dicho que quiero aprovechar lo bueno que hacía este equipo.

¿Por qué has cambiado el traje por el chándal?

Porque no estaba planchado.

¿Saca alguna conclusión de estos partidos con sensaciones tan diferentes en las que se juega mejor fuera que en Mestalla?

Sacamos conclusiones siempre. No sólo de los partidos, sino también de los entrenamientos. Uno llega a un sitio y tiene unas ideas de como son las cosas, pero hasta que no está con los jugadores no sabe como son realmente. Hay situaciones que en los partidos de casa no hemos jugado bien, pero también ha habido momentos muy buenos. El equipo, con independencia de que no ha ganado en casa, también ha hecho cosas bien.

El Valencia ganó su primer partido en LaLiga Santander con Albert Celades en el banquillo (Foto: LaLiga).
El Valencia ganó su primer partido en LaLiga Santander con Albert Celades en el banquillo (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando