Es Noticia
Mangala y Laguardia, un duelo del mercado que no se verá en el césped

Mangala y Laguardia, un duelo del mercado que no se verá en el césped

DMQ
Eliaquim Mangala y Víctor Laguardia.
Eliaquim Mangala y Víctor Laguardia.

La llegada de un cuarto central era uno de los frentes abiertos en la política de fichajes del Valencia CF durante el pasado verano. Los de Mestalla tantearon varias opciones, pero las dos finalistas fueron Eliaquim Mangala y Víctor Laguardia. El francés acabó siendo el elegido.

Ese duelo del mercado se reeditará este sábado con el enfrentamiento entre el Valencia CF y el Deportivo Alavés, aunque parece poco probable que vayan a verse las caras sobre el terreno de juego.

Mangala, inédito desde su llegada

Mangala durante un entrenamiento del Valencia CF (Foto: David González).
Mangala durante un entrenamiento del Valencia CF (Foto: David González).

Eliaquim Mangala aterrizó en Mestalla con dudas sobre su estado físico. Sin embargo, cualquier desconfianza quedó resuelta después del exhaustivo reconocimiento médico al que fue sometido el central en Gijón. Los médicos consideraron que el francés era apto para jugar en el Valencia CF, pero los entrenadores no han sido de la misma opinión.

Casi dos meses después de que se cerrara su fichaje, Mangala continúa inédito. No contó para Marcelino García Toral ni está contando para Albert Celades. No sólo no ha disputado minutos, sino que todavía no ha entrado en una convocatoria. "Está fuera por una decisión técnica", se limita a decir Celades cuando se le pregunta por el galo. Mientras tanto, el tiempo pasa y Mangala sigue sin jugar.

Laguardia, de menos a más

Víctor Laguardia estuvo en la agenda de fichajes del Valencia CF el pasado verano. (Foto: LaLiga)
Víctor Laguardia estuvo en la agenda de fichajes del Valencia CF el pasado verano. (Foto: LaLiga)

Por su parte, Víctor Laguardia tampoco está viviendo su mejor año en Vitoria. Después de haber sido un referente la temporada pasada, este curso ha tardado en asentarse a causa de los problemas físicos que sufrió en verano. Ha ido de menos a más y empieza a asumir de nuevo el rol de titular habitual.

Esta temporada ha disputado cuatro de los siete partidos que ha disputado el Deportivo Alavés en LaLiga Santander. Todos los ha jugado al completo, acumulando 360 minutos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando