Es Noticia
Emotivo vídeo homenaje de las peñas a Voro

Emotivo vídeo homenaje de las peñas a Voro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El entrenador del Valencia CF, Voro González, fue el invitado de excepción este jueves por la noche en la habitual cena de Agrupación de Peñas Valencianistas. A pesar de las inclemencias meteorológicas, Voro no lo dudó y quiso mantener su compromiso de acudir a la cita. Como recompensa, Voro recibió una pequeña sorpresa obra de la Agrupación y la televisión oficial del club, en un vídeo que recopila algunos de sus mejores momentos como jugador y técnico.

 

Y es que Salvador González, más conocido como ‘Voro’, y natural de Alcúdia, se formó en la cantera valencianista como central para más tarde, en la temporada 1983-84, ser cedido al Tenerife, que se encontraba en Segunda, aprovechando que fue enviado allí para cumplir con el servicio militar de entonces. Destacaba por su fuerza por alto, donde solía ser invencible con su 1.82 metros de altura. Tras siete temporadas en Mestalla, se marchó al Deportivo de La Coruña en el año 1993. Poco después recaló en el CD Logroñés.
Estando en Riazor fue convocado para la selección absoluta en nueve ocasiones, debutando ante Irlanda un 13 de Octubre de 1993. Tuvo la oportunidad también de jugar en el Mundial del 94, donde disputó un partido contra Bolivia. Acabó retirándose del fútbol en el Logroñés tras sufrir varias lesiones.

Sus números con el Valencia

LIGA 1ª DIVISIÓN:

TEMPORADA        Nº PARTIDOS            Nº GOLES
1985-86                         28                                      1
1987-88                         40                                      2
1988-89                         27                                      1
1989-90                         47                                      2
1990-91                         30                                      0
1991-92                         40                                      2
1992-93                         45                                      0

SEGUNDA DIVISIÓN: 30 partidos, 2 goles




COPA DEL REY: 33 partidos, 0 goles
COPA DE LA LIGA: 0 partidos, 0 goles
COPA DE LA UEFA: 9 partidos, 0 goles
TOTAL: 285 partidos, 8 goles

"Me ha cambiado la vida"

Voro, que ha dejado el cargo de delegado para hacerse cargo del primer equipo, habló ayer ante los peñistas con orgullo y responsabilidad:"El club en este momento delicado ha pensado en mí para salir de este momento. Para mí es un acto de responsabilidad. Es un orgullo que el VCF piense que yo puedo aportar soluciones junto a la plantilla. El fútbol es caprichoso y no será fácil, será un camino largo con momentos buenos y fastidiosos. necesita. Yo no puedo pediros nada porque ya lleváis tiempo sufriendo."
Pide apoyo para el equipo:"Después de todo lo que llevamos sé que es difícil pedir pero en estos momentos delicados no tengo dudas de que vais a estar. Veo a los jugadores y soy optimista. Tenemos que marcarnos objetivos a corto plazo y la gente va a estar con el grupo porque esto es grave. Esto debe ser un punto de partida para poder mejorar entre todos lo que es el Valencia CF. Nos vamos a dejar la piel y vamos a trabajar."
Mestalla debe ser un aliado no un enemigo:"Os pido no dar motivos a crear situaciones que ayude al rival a poner nervioso al equipo. Vamos a buscar un clima para competir con garantías y ganar partidos puntos y abandonar esas posiciones que dan vértigo."
Asume todas las consecuencias de su cargo en una difícil situación: "Me ha cambiado la vida pero voy hacia delante y lo considero así con todas las consecuencia porque se cómo es esto del fútbol. Tengo confianza de que podremos solucionarlo y celebrarlo sobre el mes de mayo."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando