Es Noticia
Santi Mina: gol y premio a su insistencia

Santi Mina: gol y premio a su insistencia

DMQ
Foto autor
Manu Gimeno

Reportar vídeo

Santi Mina hizo el segundo gol del Valencia CF en el estadio de la Cerámica. Fue el tanto de la tranquilidad valencianista y llevó su firma, esa que ha dejado el gallego en el club ché desde su llegada. Gol gracias a su lucha en cada partido, gol por no dar ni un balón por perdido y se aprovechó del grave error del portero palentino, que no supo que hacer con el balón, quiso desplazarlo lateralmente, pero se le quedó frenado y ahí comenzó el principio del fin para él. 

Quiso recortar a Mina, pero pisando el balón y ahí el gallego estuvo muy listo, tan sólo tuvo que poner el pie duro, para complicarle la vida a Asenjo. El balón salio escupido hacia la portería del Villarreal y tan sólo tuvo que empujarla. Pero el tanto tuvo un instante de dos segundos de tensión, los que tardó Mina en levantarse tras el choque con Asenjo, se levantó rápido y sólo tuvo que empujar pra subir el segundo tanto.
Se le pueden resprochar otras cosas a Mina, pero nunca que el chico se lo deja todo en el campo. Salió agarratado ante el Espanyol y su gol en Vila-real es un claro ejemplo de la entrega del vigués: saltó a rematar de cabeza un balón largo, la tocó adelantándose al zaguero groguet y sin pensarselo salió a presionar a Víctor Ruiz que retrasó contundente hacia Asenjo; ese balón salió ya largo en el primer control del meta. Santi suma su segundo gol de manera consecutiva tras el que le hizo al Espanyol y en total ya lleva cuatro, lo que le convierte en el máximo goleador ché en Liga esta temporada empatado con Rodrigo Moreno.
En el grito de Mina en su celebración tras su tanto iba mucho del sufrimiento que han tenido que pasar los futbolistas chés en lo que llevan de temporada; los resultados no han acompañado en los primeros meses de competición y los nervios estaban a flor de piel. Pero la mejoría de este equipo desde Pamplona es notable, cada vez concede menos ocasiones a los rivales y en la primera mitad desdibujó al Submarino, con posesiones estériles y lejos del área de Alves. De hecho no se pareció en nada a ese equipo que siempre busca la portería rival y lo que es más importante, en tres contras el Valencia hizo lo que pocos equipos han logrado esta Liga hacerle dos al portero menos goleado de la Liga española.


 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando