Es Noticia
Las claves de la explicación de Murthy

Las claves de la explicación de Murthy

DMQ
Anil Murthy, Alemany y Marcelino (Foto: EFE)
Anil Murthy, Alemany y Marcelino (Foto: EFE)

Anil Murthy ha roto su silencio sobre los motivos de la destitución de Marcelino García Toral. Más de un mes después de que el Valencia CF sustituyera al técnico asturiano por Albert Celades, el presidente ha dado explicaciones sobre lo sucedido. Pero no ha sido el único motivo que ha tratado el máximo mandatario valencianista.

Además del adiós de Marcelino, Murthy también ha valorado el futuro de Mateu Alemany, el estado del proyecto del nuevo estadio o el enfoque del mercado de fichajes con renovaciones como las de Ferran Torres, Kangin Lee y Carlos Soler.

Estas son las claves de la explicación que ha dado Anil Murthy a través de los canales oficiales del Valencia CF:

Discrepancias con Marcelino

Marcelino y Peter Lim en Zorrilla. (Foto: Valencia CF)
Marcelino y Peter Lim en Zorrilla. (Foto: Valencia CF)

Murthy ha asegurado que el principal motivo por el que el Valencia CF decidió despedir a Marcelino García Toral fue una perdida de confianza en sus deseos respecto a los objetivos del club a largo plazo.

"Hubo una pérdida de confianza con su papel en el modelo de club que la propiedad tiene a largo plazo. En verano se fue dando un distanciamiento entre las decisiones del club y el papel decisivo, de muchísima influencia, que Marcelino exigía en la política de fichajes, además con una presión pública que puso las cosas todavía más difíciles", explicó.

"Sin embargo, este verano era inaceptable un desafío y una discrepancia individual constante hacia ese modelo de club y que no iba a parar. Su proyecto era distinto al del propietario", agregó.

El futuro de Alemany

Anil Murthy y Mateu Alemany (Foto: EFE)
Anil Murthy y Mateu Alemany (Foto: EFE)

Después de las salidas de Marcelino y Pablo Longoria, el siguiente en salir será Mateu Alemany. Murthy le ha abierto la puerta de salida y asume su marcha con naturalidad.

"El proyecto es el mismo pero en todos los clubes siempre se dan cambios. En el caso de Mateu Alemany, desde el verano y, especialmente tras el cambio de Marcelino, no tiene claro su encaje en este proyecto, nos hace ver que la situación es diferente para él y que valora marcharse. También hay que poner en valor todo su trabajo por el club, cuyos intereses siempre ha defendido en público. Hay que hablar y ver qué sucede", apuntó.

Renovaciones de Kangin, Soler y Ferran

Kangin Lee con Anil Murthy (Foto: Valencia CF).
Kangin Lee con Anil Murthy (Foto: Valencia CF).

Apostar por los jóvenes seguirá siendo una de las líneas maestras del proyecto de Peter Lim en el Valencia CF y así lo ha dejado claro Murthy. El presidente espera que renueven próximamente sus contratos con el club.

"Tenemos jugadores jóvenes en el equipo que van a ser muy importantes en el Valencia, como Soler, Ferran o Kang In, estoy convencido de que todos ellos renovarán más de una vez sus contratos. De todas formas, también debemos trabajar en que también haya muy buenos por detrás. Hay que seguir modernizando la Academia e invertir cada vez más en ella", argumentó.

Peter Lim no quiere vender el club

Anil Murthy y Peter Lim (Foto: Valencia CF)
Anil Murthy y Peter Lim (Foto: Valencia CF)

Murthy fue tajante al negar que el Valencia CF esté en venta. El presidente ha asegurado que no han llegado ofertas, pero en el caso de que llegaran serían rechazadas porque Peter Lim no quiere vender.

"No está a la venta, categóricamente lo confirmo. Peter Lim compró más del 80% de las acciones del Valencia, un club que había vivido en una creciente inestabilidad hasta ese momento. No era una decisión para ganar dinero, es casi imposible en el fútbol y, además, él ya tiene mucho, ni un capricho momentáneo, es una idea a largo plazo", recordó.

"La actual situación accionarial no es una imposición, es simplemente la realidad que existe y que asumir para poder avanzar, trabajando juntos. Solo queremos que el Valencia crezca a largo plazo. No ha habido ninguna oferta por el club, pero la verdad es que tampoco está a la venta, no lo está. Sembrar dudas al respecto solo intenta desprestigiar al propietario con rumores que no son verdad", agregó.

Murthy confía en el Nuevo Estadio

Nuevo Estadio del Valencia CF (Foto: Exploraciones Urbanas)
Nuevo Estadio del Valencia CF (Foto: Exploraciones Urbanas)

Por último, Murthy ha mostrado su confianza en que el proyecto del Nuevo Estadio continúe adelante. "Siempre he dicho que es un proyecto para muchísimos años y lo importante es que todo se haga de la mejor manera posible, la venta de las parcelas actuales, las licencias y detalles de la ATE, el diseño final…", indicó.

"Todo esto es mucho más importante que poder reactivar definitivamente la operación unos días antes o después, nosotros llevamos cinco años trabajando para solucionar esto, hay que recordar que cuando Lim entró en el club el estadio ya llevaba parado más de cinco años, no es un tema fácil. Deloitte y ADU son optimistas y, por eso, pese a que también soy muy prudente, yo también lo soy. Todos tenemos muchas ganas de ver las grúas de nuevo en Mestalla el año que viene para poder acabarlo cuanto antes", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando