Es Noticia
Dos años después del inicio de la 'Guedesmanía'

Dos años después del inicio de la 'Guedesmanía'

DMQ
Se cumplen dos años del primer gol de Guedes.
Se cumplen dos años del primer gol de Guedes.

Gonçalo Guedes no atraviesa por su mejor momento desde que llegó al Valencia CF. Este martes se cumplen dos años desde que marcara su primer gol como valencianista, en aquel loco 3-6 en el Benito Villamarín. Ese tanto marcó el inicio de la Guedesmanía en Mestalla.

Sin embargo, dos años después la situación ha cambiado radicalmente. Del Guedes imperial se ha pasado a uno al que se le ve incómodo en cada partido. No disfruta, sufre y la grada se pregunta qué le pasa. ¿Volverá a ser el de antes?

ElDesmarque Valencia repasa la trayectoria de Guedes desde su primer gol con el Valencia hasta la actualidad:

Impacto inmediato

Gonçalo Guedes celebra un gol en Mestalla ante el Sevilla.
Gonçalo Guedes celebra un gol en Mestalla ante el Sevilla.

El impacto de Gonçalo Guedes en el Valencia CF fue inmediato. Desde sus primeros partidos demostró que era un jugador decisivo, capaz de ganar partidos con velocidad, regate y gol. En la victoria en Anoeta frente a la Real Sociedad ya dio muestras de su calidad al desequilibrar el partido con una asistencia en el 85, pero su explosión llegó en los duelos contra el Betis y, sobre todo, Sevilla.

El portugués acabó la temporada habiendo firmado cinco goles y nueve asistencias, además de ser uno de los jugadores con más regates completados de LaLiga (2,5 por partido).

Altos y bajos en su segunda temporada

Marcelino da instrucciones a Guedes (Foto: LaLiga).
Marcelino da instrucciones a Guedes (Foto: LaLiga).

La temporada pasada comenzó el declive de Guedes. Vivió un año complicado, plagado de altos y bajos por culpa de problemas físicos que incluso le obligaron a pasar por quirófano. Esto provocó que viera reducida su participación, llegando a disputar 1.000 minutos menos en LaLiga Santander respecto a la temporada anterior.

Pese a todo, su producción goleadora no se redujo. Volvió a marcar cinco goles en LaLiga Santander y dio tres asistencias. Además, marcó tres goles y dio una asistencia en Europa League. Eso sí, fue menos desequilibrante y únicamente completó 1.5 regates por partido.

El momento más bajo de Guedes

Guedes no está rindiendo al nivel esperado (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF).
Guedes no está rindiendo al nivel esperado (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF).

Esta temporada Gonçalo Guedes está atravesando su peor momento desde que llegó al Valencia CF. No se le ve cómodo en los partidos y cada vez es más habitual verle en el banquillo.

Con Portugal hace goles, pero con la camiseta valencianista todavía no ha desempolvado ni sus goles ni sus asistencias. Su mejor contribución fue contra el Ajax, provocando un penalti. Pese a todo, no se pierde la fe en él y se confía en que pueda recuperar su mejor versión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando