Es Noticia
Lo que se escuchó en el vestuario tras un empate que pudo ser victoria

Lo que se escuchó en el vestuario tras un empate que pudo ser victoria

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí
Atlético-Valencia (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Atlético-Valencia (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Valencia CF ha recuperado la sonrisa después de sumar un punto ante el Atlético de Madrid (1-1) que se quedó corto. Dani Parejo,Jaume Costa y Gabriel Paulista han sido los jugadores que han atendido a los medios tras el Atlético-Valencia en el Wanda Metropolitano.

Estas fueron las declaraciones que se escucharon después del partido Atlético-Valencia, correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander:

Dani Parejo

Parejo celebra el gol del 1-1 (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF).
Parejo celebra el gol del 1-1 (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF).

El autor del gol del empate fue Dani Parejo. Tras el Atlético-Valencia, el capitán destacó en Movistar+ la importancia que tenía haber sumado y señaló que merecieron los tres puntos.

¿Satisfecho con el empate?

Es verdad que veníamos a un campo difícil. Empezamos el partido bien y con intensidad. A partir del cuarto de hora han apretado, nos han metido en nuestro campo y se han adelantado en el marcador. En la segunda parte hemos sido superiores y hemos tenido protagonismo. Es un buen punto, pero viendo como ha terminado el partido nos hubiéramos podido llevar los tres.

¿La reacción de la segunda parte demostró que con el 4-4-2 el Valencia juega mejor?

El mister creía que era lo mejor para el equipo. En la primera parte Thomas trabajó y nos movía más. En la segunda parte el equipo se ha soltado, ha creído, ha ido hacia delante y nos habríamos podido llevar los tres puntos.

¿Es muy complicado hacerle un gol al Atlético, no?

Es verdad. Las estadísticas están ahí. Es uno de los equipos que menos encaja. Hemos marcado de falta y hemos tenido un tiro al larguero. Ellos tampoco nos han generado mucho peligro.

¿Algo que opinar del penalti de Cheryshev?

La imagen estará ahí. Si lo ha pitado será claro.

¿La expulsión de Kangin Lee es un pecado de juventud?

La he visto desde atrás. El árbitro ha visto amarilla y ha rectificado con el VAR. Las reglas son las que son y las asumimos.

Jaume Costa

Centro de Jaume Costa en el Atlético-Valencia (Foto: Valencia CF).
Centro de Jaume Costa en el Atlético-Valencia (Foto: Valencia CF).

Jaume Costa también atendió a la prensa en la zona mixta del Wanda Metropolitano:

¿Contento por el empate y por seguir la racha sin perder?

Estoy contento porque el equipo ha demostrado que puede, que quiere y que va a darlo todo hasta el último minuto. Por el resultado estoy contento a medias porque es verdad que tuvimos oportunidades para conseguir algo más.

¿A nivel personal cómo estás?

Vine para ayudar al equipo cuando llegue mi oportunidad y lo doy todo como siempre he hecho en mi carrera.

¿Qué le habéis dicho a Kangin Lee?

A mí me ha pasado tantas veces que no soy nadie para hablar. Ahora con 31 años puedo intentar ayudar. Le he intentado animar y le he dicho que esto le va a ayudar. Los momentos malos es donde más se aprende.

¿Os sabe a poco el empate?

En la segunda parte se ha demostrado que hemos podido ganar en un campo complicado.

¿Qué os ha dicho Celades en el descanso?

Nos ha corregido un poco en acciones que estábamos sufriendo, porque estaban moviendo entre líneas. Hemos hablado de la táctica y lo que hemos hablado lo hemos hecho a la perfección.

¿El equipo es más reconocible con el 4-4-2?

Nosotros estamos aquí para acatar las órdenes del entrenador. Los once que estemos en el campo lo daremos todo jugando con el esquema que sea.

¿Qué opinas de la actuación arbitral?

Al árbitro le he dado la enhorabuena porque me ha parecido una actuación correcta. Soy muy pesado con los árbitros, he sentido su respeto en todo momento. Al margen de las acciones, se puede hablar con él y es algo que valoro.

Gabriel Paulista

Atlético-Valencia CF (Foto: LaLiga)
Atlético-Valencia CF (Foto: LaLiga)

Tras el partido, Gabriel Paulista compareció ante los medios de comunicación en zona mixta y valoró el empate:

¿Cómo valoras el partido?

Fue un partido muy disputado. Aquí es difícil puntuar. Ellos se adelantaron en el marcador con un penalti, pero nosotros seguimos igual, con personalidad y queriendo el balón. Creo que hicimos un gran partido. Tenemos que celebrar y seguir con esa racha.

¿La personalidad del equipo vuelve a ser clave?

Todos saben los problemas que hemos pasado, pero tenemos que olvidarlo y seguir cada partido compitiendo. Debemos intentar hacer lo mejor y llegar lo más lejos posible. El entrenador sabe que estamos con él.

¿Es más fácil jugar con el 4-4-2?

Estamos intentando hacer una formación diferente, pero intentamos hacer mejor lo que pide el mister. Es verdad que llevamos dos años jugando 4-4-2 e hicimos la pretemporada con ese esquema, pero queremos mejorar.

¿Os sabe a poco el empate?

Volvimos a la segunda parte con personalidad y empatamos el partido. Con la salida de Joao Félix presionamos más y tuvimos una ocasión clarísima, pero hizo un paradón Oblak. Luego expulsaron a Kangin y se lesionó Coquelin y el partido cambió totalmente. Pudimos salir de aquí con los tres puntos.

¿Qué le habéis dicho a Kangin?

Es complicado. Estaba llorando en el vestuario. Es un niño y tiene mucho que aprender. Los que tenemos más experiencia también pasamos por esa situación y ahora le tenemos que ayudar. Le dije que el miércoles tenemos un partido. Lo bueno del fútbol es eso. Estamos con él y si el miércoles juega nos ayudará.

¿Cómo está la posibilidad de jugar con España?

Todos saben mis declaraciones. Llevo dos temporadas buenas con el Valencia, pero Brasil no me da oportunidades. Ahora estoy en trámites para nacionalizarme español y si me dan la oportunidad la aprovecharé.

¿Cómo has visto la actuación arbitral?

El VAR está para evitar los errores de los árbitros. El penalti fue clarísimo y la expulsión también fue clara. Hace un mes los árbitros nos explicaron que una entrada por detrás era roja directa. No podemos decir nada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando