Secciones

Semana clave para el futuro de Mateo Alemany

Un contenido de:
Luis Cortés

Lunes, 21 de Octubre de 2019. 08:00

El empate en el Wanda ha significado un motivo más de alegría en una época oscura para el Valencia CF. Pero antes de que llegue el próximo envite contra el Lille en Champions. El valencianismo podría ver cómo se marcha del club el último de los resquicios de la etapa de Marcelino García Toral. Con la vuelta de Anil Murthy tras las reuniones en Singapur, el cese de Mateu Alemany se puede acelerar. Desde el miércoles pasado el abogado del balear negocia pactar una salida con el Valencia. Un acuerdo difícil de cerrar debido a las muchas cláusulas que contemplan el contrato del todavía director general. Si bien es cierto, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, su abogado espera novedades esta misma semana tras haber presentado por escrito las conclusiones tras la primera toma de contacto.

Así, Mateu Alemany podría cerrar esta semana su salida del Valencia. Una de las claves para que se termine la vinculación del director general con la entidad de Mestalla es la vuelta de Anil Murthy. Es el presidente el que tiene que dar el visto bueno y oficializar el adiós del balear. Una decisión que pueden tramitar los abogados de la entidad pero que necesita la firma final del máximo responsable del club en la ciudad del Turia.

Ahora es el Valencia el que tiene prisa en que la etapa de Alemany pase a mejor vida. El cuadro del Turia necesita armar una nueva estructura institucional y deportiva. Que el club tenga un portavoz y un director deportivo. Ha sido el propio Anil Murthy el que aseguró esto tras el partido frente al Atlético de Madrid en los micrófonos de Movistar.

Anil Murthy y Mateu Alemany (Foto: EFE)
Anil Murthy y Mateu Alemany (Foto: EFE)

Vamos a gestionar antes la salida de Mateu. Vamos a hacer las cosas con tranquilidad. He estado siete veces en Singapur este año para hablar con Lim. Sigue muy de cerca la situación del equipo. Esta semana hablamos de la situación en general y el proyecto. Hay que esperar y gestionar la salida de Mateu antes”, destacó el presidente.

Mateu ofrecerá una rueda de prensa tras su marcha del Valencia. Si las negociaciones de su salida siguen por buen camino cabe la posibilidad de que la comparecencia sea en tono amistoso y no tan incendiaria como la de Marcelino. La entidad de Mestalla está dispuesta a cederle al todavía director general las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna o del estadio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?