Es Noticia
La Academia del Valencia CF ya es la quinta de Europa

La Academia del Valencia CF ya es la quinta de Europa

DMQ

La Academia del Valencia CF puede presumir de ser una de las mejores canteras de Europa. En la Ciudad Deportiva de Paterna se han formado 24 futbolistas que compiten esta temporada en las cinco grandes ligas, lo que sitúa la cantera valencianista entre las que más talento producen para la élite.

El CIES Football Observatory ha realizado un estudio de los clubes que tienen más canteranos jugando en la élite. La Academia del Valencia CF se encuentra en el quinto puesto del ranking, con 24 canteranos jugando en las cinco grandes ligas de Europa (Premier League, LaLiga Santander, Serie A, Bundesliga y Ligue 1).

De este modo, la Academia valencianista continúa en auge y aumentando su producción para la élite para asentarse entre las mejores canteras de Europa. En el mismo estudio de la temporada pasada, el Valencia CF había formado a 16 jugadores que competían en las grandes ligas. Este año, el número ha aumentado a 24.

Jugadores como Kangin Lee o Nacho Vidal, que ha ascendido con CA Osasuna a Primera, permiten que el número de canteranos valencianistas en la élite siga creciendo.

Según este estudio, se considera canterano a todo aquel futbolista que ha jugado al menos durante tres temporadas para un mismo club entre los 15 y los 21 años.

Cinco canteranos en el primer equipo

Ferran Torres durante el Atlético-Valencia (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF).
Ferran Torres durante el Atlético-Valencia (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF).

A las órdenes de Albert Celades en el primer equipo del Valencia CF hay cinco jugadores formados en la Academia: José Luis Gayà, Jaume Costa, Carlos Soler, Kangin Lee y Ferran Torres.

En LaLiga Santander militan canteranos valencianistas como Isco Alarcón (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Portu (Real Sociedad), Antonio Sivera (Alavés) o Roger Martí (Levante), entre otros.

Además, también compiten en las cinco grandes ligas canteranos valencianistaas como Paco Alcácer (Borussia Dortmund), David Silva (Manchester City), Vicente Guaita (Crystal Palace), Juan Bernat (PSG) y Raúl Albiol (Nápoles).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando