Secciones
LaLiga Santander
Osasuna
1-1, min. 34: Oier
2-1, min. 48: Rubén García
3-1, min. 80: Estupiñán
3-1
Live
Jornada 10
27 de octubre de 2019
21:00
Valencia CF
0-1, min. 14: Rodrigo

El Sadar, la prueba del algodón para el Valencia de Celades

Domingo, 27 de Octubre de 2019. 07:39

Reportar vídeo

El Valencia CF continúa con su turné a domicilio y visita al CA Osasuna con la intención de sumar tres puntos que le acerquen aún más a la parte alta de la tabla y mantener su buena racha a domicilio. Desde su estreno, Celades no ha vuelto a perder como visitante y quiere

El Sadar, el fortín de Osasuna

Ganar en Pamplona no será nada fácil. Osasuna ha cerrado su estadio para todos los rivales y roza la treintena de partidos sin perder ante su afición. Ahora bien, si algún equipo da pavor a domicilio en los últimos tiempos ese es el Valencia CF de Celades. La victoria en Stamford Bridge, el triunfo en el Nuevo San Mamés o los empates en el Wanda y en Lille, aunque este último más cuestionable, hablan del buen desempeño de los valencianistas a domicilio.

Para lograrlo el técnico recupera a Rodrigo Moreno tras dos partidos en los que se ausentó después de volver lesionado de la selección y cuenta con el también internacional Gayà a pleno rendimiento. Gabriel Paulista, que acabó con problemas en Francia, también está a pleno rendimiento, pero podría rotar por descanso. En el resto de posiciones únicamente flojea la izquierda. Guedes sigue sin entrenar y, junto a Kangin Lee, sancionado ante el Atlético, son las dos grandes bajas de un equipo, al margen de la ya conocida de Cristiano Piccini.

Con todo, las opciones de Celades son múltiples y dependerá de si apuesta por el 4-3-3 o finalmente se deja caer en brazos del 4-4-2 que mejor resultados le está dando. En cualquier caso, el equipo ante Osasuna podría ser el formado por Cillessen en la portería; Wass, Garay, Diakhaby y Gayà en la zaga; Dani Parejo y Coquelin en el medio junto a Carlos Soler y Cheryshev y arriba Gameiro y Maxi Gómez serán titulares si Rodrigo no está al cien por cien.

Ferran Torres, Gabriel Paulista, Jaume Costa y Kondogbia, obviamente, tienen sus opciones y, será en función del descanso y el sistema, cuando Celades perfile su equipo titular.

Rodrigo Moreno es la gran novedad del Valencia CF ante Osasuna (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Rodrigo Moreno es la gran novedad del Valencia CF ante Osasuna (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Un rival muy valencianista

Aunque por lesión no jugarán Roncaglia y Rober Ibáñez, siempre es un gusto para el seguidor valencianista saber que a viejos conocidos les van bien las cosas. Es el caso de Nacho Vidal, el lateral, del que el club mantiene el 50% de una futura venta, ha encontrado en Pamplona su sitio en el mundo. Subió a la élite y ahora es indiscutible en un proyecto que ha 'parido' un ex de la casa como Braulio Vázquez. Toda la suerte del mundo a partir de este lunes, piensa el valencianista de a pie que confía en que su equipo dé la campanada en El Sadar, rompa la racha de los rojillos y sume tres puntos con los que recibir al Sevilla el miércoles con opciones de asaltar las plazas Champions.

Ficha técnica

Alineaciones

Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Raúl Navas, Aridane, Estupiñán; Roberto Torres (Lillo, m. 76), Oier, Darko, Rubén García, Ávila (Íñigo Pérez, m. 85) y Adrián (Marc Cardona, m. 57).

Valencia CF: Doménech; Thierry, Garay, Paulista, Gayà; Parejo, Kondogbia (Ferran Torres, m. 69), Carlos Soler; Gameiro (Coquelin, m. 85), Rodrigo y Cheryshev (Maxi Gómez, m. 65).

Árbitro

Jaime Latre (Comité Aragonés) y en el VAR Melero López (Comité Andaluz)

Tarjetas

Amarillas: Cheryshev (42'); Oier (55') Roja directa: Rodrigo Moreno (30').

Incidencias

14.976 espectadores han acudido a El Sadar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?