Es Noticia
365 días con Kangin Lee

365 días con Kangin Lee

DMQ

Sólo ha pasado un año, pero Kangin Lee ya se ha convertido en uno más. El pasado 30 de octubre de 2018, el futbolista surcoreano disputó sus primeros minutos con el primer equipo del Valencia CF. Fue contra el CD Ebro, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

365 días después, ese canterano que asomaba la cabeza tímidamente se ha asentado en el primer equipo. Este miércoles cumple un año desde que debutó con el Valencia CF en competición oficial y lo hace como un jugador de futuro, pero que ya tiene un presente muy asentado a las órdenes de Celades.

Ídolo de Mestalla, símbolo del club

La afición siempre ha visto en Kangin Lee un jugador por el que pasa el futuro del Valencia CF y lo ha tratado como tal. El futbolista ha coleccionado elogios y ovaciones. Su nombre ha sido coreado incluso en las celebraciones de la Copa del Rey. También ha sido utilizado como arma arrojadiza para criticar a Marcelino o incluso justificar su destitución.

En cualquier caso, el jugador ha acumulado experiencia en la élite durante este último año. Con Marcelino disputó 21 minutos en LaLiga Santander durante el pasado curso y 36 en Europa League. La competición en la que tuvo más presencia fue en la Copa del Rey, con 446 minutos y siendo decisivo en la remontada contra el Getafe.

La llegada de Albert Celades le ha beneficiado y con él ha aumentado exponencialmente su protagonismo. Este año ya suma 146 minutos en LaLiga Santander y 58 en la Champions League. Sus cifras están muy por encima del resto de jugadores de su misma generación.

Creciendo día a día

Kangin Lee celebra su primer gol oficial con el Valencia CF (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF).
Kangin Lee celebra su primer gol oficial con el Valencia CF (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF).

Desde que debutó con el primer equipo del Valencia CF, Kangin Lee no se ha cansado de romper todos los récords posibles de precocidad. Es el primer jugador nacido en el siglo XXI en jugar en Europa con un equipo español; el extranjero más joven en marcar con la camiseta del Valencia CF en LaLiga; el más joven en debutar en la Champions, además de ser el tercer jugador más joven en marcar un gol en LaLiga a lo largo de la historia del club, siendo superado solo por Juan Mena y Fernando Gómez.

Además, ha sido nombrado el mejor jugador del mundo sub 20, ya es internacional absoluto por Corea con 18 años y ha sido incluido entre los nominados al Balón de Oro sub 21 que entrega France Football. También es uno de los candidatos al Golden Boy.

Un futuro prometedor

Pese a los pecados de juventud que puede cometer Kangin Lee, como se pudo ver con su expulsión en el Wanda Metropolitano, el Valencia CF tiene claro que el surcoreano es clave en el futuro de la entidad. El jugador simboliza la apuesta de la Academia y se confía en él a largo plazo. No sólo por su calidad futbolística, sino también por su valor estratégico a nivel comercial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando