Es Noticia
Las diez mayores goleadas en Champions en la historia del Valencia

Las diez mayores goleadas en Champions en la historia del Valencia

DMQ
Foto autor
A.G.M.

El Valencia CF, que se impuso al Lille por 4-1 en Mestalla en la Champions League, consiguió de esta forma una goleada ante su afición en competición europea que se le resistía desde hacía tres años y medio.

El conjunto dirigido por Albert Celades remontó un partido que se le puso cuesta arriba con el gol de Osimhen en la primera mitad y que más tarde daría la vuelta gracias a los tantos de Parejo, de penalti, Soumaoro, en propia puerta, Kondogbia y Ferrán Torres.

Estos fueron los cuatro goles.

1-1, Dani Parejo de Penalti

2-1 Gayà con ayuda de Soumaoro

3-1 Kondogbiazo

4-1 Ferran Torres culmina la goleada

7-0 al Genk, última goleada Champions

Hay que remontarse años atrás para encontrar una goleada en la máxima competición continental y es que se resistía desde hacía ocho temporadas. En noviembre de 2011 el Valencia vapuleó al Genk belga al que goleó por 7-0 en la primera fase de la competición.

Ante el Genk en Champions League Soldado metió un hat-trick (Foto: EFE)
Ante el Genk en Champions League Soldado metió un hat-trick (Foto: EFE)

Las mayores goleadas del Valencia CF en la Champions League

Conseguir una goleada en la máxima competición continental no es tarea fácil. El Valencia CF lleva ya once con la del Lille.

El 15 de marzo de 2000 el Valencia le hizo un espectacular 1-4 ante el Girondins en Burdeos. Fue una temporada especialmente prolífica la primera participación del Valencia CF en la Champions League. Así, el 5 de abril de 2000 consiguió un mágico 5-2 ante el Lazio. Y para redondearlo, en semifinales le endosó un 4-1 al FC Barcelona (2 de mayo de 2000).

A la campaña siguiente, el 23 de agosto de 2000, repetiría el 4-1 ante el Tirol Innsbruck. Esa temporada lograría un 0-5 ante el Sturm Graz a domicilio en Austria, fue el 7 de marzo de 2001.

El 2 de octubre de 2002 le endosó un 6-2 al FC Basel

El 12 de septiembre de 2006, a domicilio, el Valencia logró un 2-4 ante el Olympiakos en Atenas.

El 14 de septiembre de 2010 el Valencia CF se estrenó haciéndole un 0-4 al Bursaspor en Turquía. En Mestalla la cosa aún fue mejor. Así el 24 de Noviembre del 2010. El Valencia CF se impuso por 6-1 al Bursaspor turco con goles de Mata, Soldado (2), Aduriz, Joaquín y Domínguez.  

El último encuentro en Champions que había anotado cuatro goles fue el 4-2 ante el Bate Borisov el 7 de noviembre de 2012. A los bielorrusos les había marcado ya un 0-3 en su estadio.

El 6-0 al Rapid de Viena fue en Europa League

La goleada ante el Lille es una contundencia que no se veía en Mestalla desde febrero de 2016 cuando se impuso por 6-0 al Rapid de Viena en los dieciseisavos de final de la Liga de Europa.

Desde entonces el equipo valenciano había disputado nueve encuentros y como mucho había ganado por dos goles de diferencia como sucedió ante el Young Boys (3-1) el año pasado.

El Valencia CF le metió 6 al Rapid de Viena pero no era Champions
El Valencia CF le metió 6 al Rapid de Viena pero no era Champions

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando