Es Noticia
Celades: "Queremos tener más continuidad al nivel de las segundas partes"

Celades: "Queremos tener más continuidad al nivel de las segundas partes"

DMQ

Albert Celades ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la previa del Valencia-Granada CF. El técnico catalán destacó la importancia de dar continuidad a la buena dinámica ofrecida con las victorias ante el LOSC Lille y el RCD Espanyol.

Así ha respondido Albert Celades a las preguntas en la previa del Valencia-Granada, partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander.

¿Por qué has optado por Esquerdo antes de otro canterano?

"Hemos optado por él porque creemos que un chico que nos puede ayudar por la composición de la convocatoria y porque nos gusta".

¿Cuándo crees que volverán los lesionados?

"Me encantaría decirlo y saberlo. No sabemos realmente los tiempos. Hay situaciones como la de Guedes que se han retrasado. Nuestra idea es que después del parón recuperemos gente".

¿Podrían volver todos tras el parón menos Piccini?

"No lo sé. Ojalá. No puedo contestar porque no lo sé".

¿Qué te parece el Granada?

"Es un rival muy bueno. Es un recién ascendido. Lo está haciendo muy bien. Se habría puesto líder y hubiera ganado en casa en el último partido. Hace buen fútbol, es muy organizado atrás y atrevido para jugar al ataque. Nos pondrá dificultades. Tiene un entrenador muy bueno. Lo está haciendo muy bien, tienen muy buenos jugadores y mucho talento en ataque".

¿Ve más motivado a Kondogbia para volver a ofrecer su mejor versión?

"Después de la lesión le había costado recuperar el tono, pero en los dos últimos partidos, en la segunda parte contra el Espanyol y contra el Lille está volviendo a ese nivel que todos conocemos. Todavía tiene margen para mejorar y él es consciente de ello. Nosotros vamos a intentar ayudarle para que lo consigue. Lo que hemos visto de él ahora es lo normal".

¿Cómo valora que los lesionados sigan viendo al anterior responsable médico?

"No es anterior, sigue siendo entrenador del club. Es algo normal. Antes iban a que les viera y ahora sigue igual".

¿Cómo valora Celades la ausencia de Parejo en la convocatoria de España?

"Nos encantaría que fuese convocado, pero respeto la decisión del seleccionador. Yo solo tengo buenas palabras hacia Parejo. Nos está ayudando muchísimo. Es fundamental. El hecho de que no vaya a la selección, creo que es un jugador que está en ese grupo y no es fácil. Es un jugador que para nosotros es fundamental, imprescindible, es nuestro capitán y es bueno que esté con nosotros".

¿Le afecta a Parejo quedarse fuera de la lista?

"Él está jugando a buen nivel y sabe que forma parte del grupo de seleccionables. No es fácil entrar en la lista de la selección. Yo le veo bien y centrado en su trabajo. La selección es la consecuencia de mucho tiempo de trabajo y le veo con normalidad".

¿Después de dos victorias consecutivas llegará la tercera contra el Granada?

"Ojalá. En estos últimos partidos, las victorias y los buenos ratos de juego, nos gustaría que pasase durante más tiempo y tengamos más continuidad. Ese es el objetivo".

¿Celades, puedes ser preciso con la vuelta de Soler y Guedes?

"En el caso de Soler, queremos ser prudentes. Había tenido una lesión muy importante. Estuvo dos meses de baja y es una lesión puñetera porque tiene dolor. El día del Sevilla se volvió a hacer daño en ese tobillo. No es la misma lesión, pero sí el mismo tobillo. Queremos ser cautos. En el caso de Guedes, dije aquí que esperaba que se incorporara hace semanas, pero no fue así y sigue con molestias. Parecía que era una cosa y luego se complicó un poco. Requiere más tiempo. Me encantaría decir los plazos, pero no los sabemos realmente. Va evolucionando bien, pero ojalá esté después del parón".

¿Mangala ya está al 100% a nivel físico y mental?

"A nivel mental está al 100%. Tiene ganas de jugar y entrena con normalidad. A nivel físico, como cualquier jugador que lleva tanto tiempo de inactividad, es complicado que juegue un partido entero a un alto nivel. Difícilmente puede jugar noventa minutos".

¿Qué le pasa al Valencia al principio de los partidos?

"Contra el Lille en la primera parte hicimos poco. Nos tenemos que exigir más. La idea no era esa, pero el rival también te pone en dificultades. Hicieron una buena presión y nos costó salir. En la segunda creo que ajustamos algunas cosas mejor y la cosa funcionó mejor. Queremos que lo de la segunda parte pase más a menudo y tenga más continuidad".

¿Cómo estás viendo la evolución de Ferran?

"Es un habitual de la sub 21. Ferran, como Kangin, es muy joven y lo mejor que podemos hacer es dejarles tranquilos y que evolucionen con la máxima normalidad posible. Hay gente con ganas de verlos y que participen. Tienen un gran futuro por delante, pero creo que la mejor manera de que ese futuro llegue lo antes posible es no presionarles en exceso. Estamos contentos con él y con Kangin".

¿La afición será otra vez importante contra el Granada, no?

"Es un ejemplo lo que se vivió contra el Lille de lo que nos gustaría y de lo importante que es la afición para nosotros. Cuando la afición empuja es más fácil para nosotros y más difícil para el rival. Y cuando es al revés pasa lo contrario. Nosotros estamos muy agradecidos a la gente por lo que nos da y ojalá mañana veamos de nuevo un buen ambiente. El partido es muy importante para irnos en buena situación al parón".

¿La situación con Alemany te ha afectado en algo en el trabajo diario?

"No. He trabajado con normalidad desde el principio. Llevo varias semanas trabajando con Jorge López como interlocutor con la secretaría técnica".

Celades se sentará en el banquillo durante el Valencia-Granada (Foto: David González).
Celades se sentará en el banquillo durante el Valencia-Granada (Foto: David González).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando