Secciones

Robert Moreno habla de Parejo y Gabriel Paulista

Viernes, 08 de Noviembre de 2019. 18:00

El seleccionador Robert Moreno ha comparecido en rueda de prensa para analizar la convocatoria de España para los partidos contra las selecciones de Malta y Rumania, y ha hablado de los casos de dos jugadores del Valencia CFDani Parejo y Gabriel Paulista.

Parejo había venido entrando en las convocatorias de España desde la llegada de Luis Enrique y continuó siendo un habitual posteriormente con Moreno. Sin embargo, no entró en la última lista y tampoco en la que se ha anunciado este viernes.

La ausencia del capitán del Valencia CF sorprende y Robert Moreno fue preguntado por el motivo de la misma en rueda de prensa. Sin embargo, el seleccionador español no quiso mojarse.

"Para mí sería una falta de respeto ponerme a hablar de los que no están. En el caso de Dani más porque le tenemos un cariño especial", declaró el técnico de la selección española.

Gabriel Paulista, un caso diferente

El central Gabriel Paulista ha mostrado públicamente su deseo de jugar con España (Foto: UEFA).
El central Gabriel Paulista ha mostrado públicamente su deseo de jugar con España (Foto: UEFA).

Por otro lado, está el caso de Gabriel Paulista. Se trata de una situación diferente. El central valencianista todavía no tiene pasaporte español, pero está en trámites para nacionalizarse y ha mostrado su deseo de vestir la camiseta de España. El zaguero ha llegado a manifestar que rechazaría la llamada de Brasil en caso de que fuera convocado porque prioriza la opción de España.

Preguntado a este respecto, Moreno ya reconoció estar atento a esta situación y este viernes dejó la puerta abierta para que Gabriel Paulista entre en sus planes si completa el trámite de la nacionalización.

"Me ha llegado que está tramitando el pasaporte. Todavía no es seleccionable  y no puede estar aunque quisiésemos. Si se incorpora y tenemos más opciones, bienvenido sea. Lo incluiremos en la lista de jugadores que estamos siguiendo", comentó el seleccionador.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?