Es Noticia
Celades: "Tenemos que exigirnos más porque podemos dar más"

Celades: "Tenemos que exigirnos más porque podemos dar más"

DMQ

Albert Celades ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar lo sucedido en el Valencia-Granada CF (2-0). El técnico catalán ha puesto el énfasis en la importancia de la victoria lograda.

Así ha respondido Albert Celades a las preguntas tras el Valencia-Granada, partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander.

¿Esta es la victoria del Valencia de Celades con más mérito por todo lo que conlleva?

"No sabría decirte, pero sí tiene mucho mérito por todas las dificultades que teníamos. Estamos muy justos de efectivos, pero este equipo tiene este carácter por el que nunca se rinde. Estamos muy contentos por el rendimiento y ahora vamos a descansar un poco".

¿Qué solución le da al centro del campo con las lesiones de Kondogbia, Soler y Coquelin, y sólo Parejo sano?

"No tenemos sólo a Parejo. Hoy ha jugado ahí Wass y ha dado un rendimiento muy bueno. Estamos muy contentos con todos los jugadores que tenemos. Cada partido nos dan una lección de superación. Con lo que tenemos vamos para delante".

¿Qué análisis hace de la situación del Valencia antes del parón?

"Nos gustaría estar más arriba y tener más puntos, pero estamos en una buena situación en la Champions en un grupo difícil y en LaLiga estamos mejorando y nos acercamos a las posiciones de arriba. Tenemos que seguir y tenemos que exigirnos más porque podemos dar más. Creo que tiene mérito, hemos jugado contra un equipo muy bueno y que está haciendo un inicio muy bueno.

¿Ferran se ha destapado definitivamente?

"Ya lo dije en la previa. Ferran y Kangin son jóvenes. Hay que dejarles tranquilos. Estamos contentos con lo que está haciendo y creemos que pueda dar más. Cada vez que juegue debe dar un rendimiento acorde a un club como este".

¿Cuál es la causa de las lesiones?

"Siempre es triste que se lesione un jugador. Es triste para el equipo porque no podemos disfrutar de uno de nuestros jugadores. Lo achacamos a jugar partidos tan seguidos, de tanta exigencia y tan al límite. No hemos tenido ningún partido tranquilo".

¿Cuándo de Celades hay ya en este Valencia?

"Es el Valencia de todos. No tengo ningún ego en eso".

¿Es el partido en el que el Valencia ha estado más equilibrado?

"Estamos muy satisfechos porque el equipo ha estado más sólido defensivamente y ha tenido un comportamiento bueno como equipo. Eso nos ha permitido no encajar. El Granada tiene una media de más de dos goles por partido fuera de casa. El hecho de no encajar es para estar contento".

¿Por qué ha optado por Jaume en la derecha antes que Thierry?

"Creíamos que la situación del partido era mejor para Jaume. Ha tenido un rendimiento muy bueno. Cuando ponemos a un derecho en la izquierda nadie se sorprende, pero al revés sí. No creo que sea ninguna sorpresa".

¿Parejo es el gran capitán, no?

"Lo has definido muy bueno. Nos aporta mucho en el juego, pero lo que más destaco es su personalidad. No es fácil encontrar jugadores así. Los que hemos estado ahí abajo sabemos que es muy difícil y es de elogiar como solventa las situaciones como lo hace".

¿Por qué no ha confiado en Thierry? ¿Tan verde le ve?

"No le veo verde, pero veo muy bien a Jaume Costa. Thierry está en el mismo caso que Kangin y Ferran".

¿Qué valoración hace de la plantilla y cómo responde a las lesiones?

"Responde muy bien. Tenemos bajas importantes, pero una baja es una oportunidad para otro jugador. Todo el mundo está preparado para jugar. Todo el mundo quiere ayudar al equipo y es una suerte contar con un grupo de jugadores como este".

¿Qué tienen Rodrigo y Kondogbia?

"Kondogbia ha notado una molestia en la parte posterior de la pierna. Mañana haremos pruebas y sabremos algo más. Rodrigo tiene problemas en la espalda y creo que no es grave".

¿Por qué ha mejorado tanto en defensa?

"Estamos contentos por dejar la portería a cero por primera vez en Mestalla. Es una consecuencia de todo el equipo. Los delanteros han trabajado también muy bien en defensa y los jugadores de banda. Cuando pasan estas cosas es mérito de todo el equipo".

¿Qué ánimo tiene el Valencia con el VAR al ver que se revisan sus jugadas y otras no?

"Eso es. Ya lo has dicho tú".

¿Qué le sugiere estar a tres puntos del liderato?

"Nada especial. Estamos contentos después de ganar un partido de mucha exigencia. No es fácil volver a LaLiga después de un partido tan intenso como el del Lille y hemos hecho un partido muy serio. No hemos tenido ocasiones en contra apenas. Estamos contentos y en la clasificación seguimos avanzando, pero debemos seguir exigiéndonos y ver hasta donde podemos llegar".

¿Ha tenido alguna reunión con los médicos para saber qué pasa con los lesionados?

"Nos gustaría que no hubiera tantas lesiones y tenemos reuniones todos los días. Tenemos cierta información pero nos podemos volver locos. Hay algunas lesiones que son por traumatismo como la de Guedes, pero nosotros creemos que todo esto es por la acumulación de partidos con tanta exigencia".

¿Se ilusiona con meter al Valencia en la Champions?

"Nosotros nos ilusionamos con venir todos los días a trabajar y entrenarme con este grupo de jugadores. Vosotros veis el reflejo en los partidos. Dan lecciones en cada partido, sobreponiéndose en situaciones adversas. Cuando uno convive con ellos se siente orgulloso".

¿Cómo valoras el rendimiento de Kangin Lee? ¿Qué debe hacer para mejorar?

"Tiene que seguir mejorando. Tiene 18 años, es muy joven y acaba de llegar al fútbol profesional. Hay que tratarlo con normalidad y dejarle su sitio".

Celades logró la tercera victoria consecutiva en el Valencia-Granada (Foto: David González)
Celades logró la tercera victoria consecutiva en el Valencia-Granada (Foto: David González)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando